Las Palmas 1 - Real Sociedad 3

Imanol: “Tiene más mérito que lo del martes contra el Madrid”

El técnico oriotarra elogia a su plantilla por el esfuerzo tras el partidazo de vuelta de las semifinales de Copa.

Imanol: “Tiene más mérito que lo del martes contra el Madrid”
CARLOS DIAZ-RECIO | DiarioAS
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Donostia amaneció con niebla. Y a media tarde ha asistido desde la distancia a una jornada veraniega en Las Palmas. Un partido que pone a la Real en la pista de su objetivo actual: la sexta clasificación consecutiva europea. El equipo hizo su trabajo tras un esfuerzo descomunal ante el Madrid en Copa. “Muy contento, lo del martes ya es pasado. Pero todos habéis mencionado el gran partido que hizo la Real. Esto, para mí, tiene más mérito. Con el cansancio, el calor… y jugar así. Pese a haber tenido nuestros malos momentos en la primera parte. Otra vez tres goles y ocasiones para hacer unos cuantos más. El valor de la victoria es máximo, seguramente más que el del martes. Se lo he transmitido a los jugadores antes de empezar. Lo del martes estaba muy bien, pero el cómo competir hoy valía mucho. Grandísimo esfuerzo, con pesadez, ante un equipo con calidad que te obliga mucho y que se jugaba la vida. El equipo ha generado situaciones de gol claras con muchos espacios. La verdad es que felicito a los jugadores, agradecer a los aficionados que han venido. Ahora, a centrarse en Liga, algo de descanso necesitamos también. A preparar bien lo del Mallorca que es ante nuestros aficionados. Y a por la última racha”, apuntó a la conclusión del choque Imanol.

La cantera al poder. Aramburu, Marín y Jon Martín sobresalieron en un choque con todos a buen nivel. “Lo de Pablo es una auténtica locura, es un jugador que nos da equilibrio, es un temporadón, no me sorprende. Me alegro por él”, dijo el preparador oriotarra. Sobre el gol de Aramburu, el primero de un defensa esta temporada, indicó: “Bien Jonmi, sí, será bueno para él. Ha hecho un gran partido, pero no solo él, también el equipo”. Deseó que hubiesen sido los puntas los que marcasen más porque “necesitan confianza”. Quiso destacar el poso de Jon Martín. “Cómo ha entrado. Todo el año lleva trabajando y trabajando para aprovechar momentos como este. Ha dado un gran nivel y seguridad, sin tener minutos que sea capaz de competir como lo ha hecho en un partido así. Por eso entrenamos como entrenamos, para que cuando entren los menos habituales se note menos. De agradecer, también el trabajo de los que han salido del banquillo. Había cansancio, se notaba, la hora, la una del mediodía, no era la más adecuada tampoco. Hemos hecho frente, sin excusas, nos llevamos la victoria con tres goles. Contento”, resaltó.

Para Imanol, es normal notar cierto agotamiento en los jugadores. Él sí notó cansancio en la plantilla. “Sí que faltaba oxígeno pero le hemos dado todos una importancia grande al partido, sabíamos que teníamos que ganarlo”, recalcó. Uno de ellos puede ser Zubeldia, que salió lesionado, un problema muscular, y el oriotarra cree que será por una rotura. “Igor ha calentado bien, pero en ese golpeo … yo creo que va a ser una rotura. Esperemos que no sea de largo alcance porque necesitamos a todos y ya tenemos suficientes bajas”, deseó.

El estratega txuri-urdin afirmó en la víspera que su obsesión actual es la sexta clasificación consecutiva para Europa. Cree en las opciones del equipo y no firma la Conference. “Estamos en la pelea, de lleno. Dependemos de nosotros y las sensaciones son buenísimas. Vamos a pelear hasta el final. Tres clasificaciones europeas han sido en los últimos minutos del último partido. El objetivo, sabiendo que hay muchos puntos aún en juego, es estar más arriba. Sin duda. Si ganamos los nuestros…habiendo duelos directos, iremos hacia arriba. Para eso queda mucho. Con esta actitud estaremos más cerca de ganar. Lo importantes es lo que transmite el equipo y de dónde venimos. En Vallecas también se compitió para ganar tras lo de Manchester. Trabajo no le falta a este equipo, por momentos seguramente sí goles o juego. Pero tiene mucho mérito”, destacó.

Noticias relacionadas

Por último, en cuanto a la escasez de goles, puntualizó que en Copa y Europa sí se habían marcado más. “Siete goles son muchos más las situaciones que se han generado. En Liga sí llevábamos pocos, pero en Copa creo que hemos hecho muchos, y en Europa. En Liga sí tenemos menos de los necesarios, pero entre esos partidos hay muchos que hemos ganado por más de uno y de dos. Los goles han llegado esta semana, siempre he defendido que no estábamos lejos y esta semana hemos tenido el acierto que seguramente en otros partidos no hemos tenido”, remató.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados