Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Imanol: “Tengo la espina de ganar otro título con la afición”

El entrenador oriotarra renueva su contrato con la Real Sociedad hasta 2025 con una ambiciosa declaración de intenciones, y una curiosa cláusula: “Mi mujer me ha pedido que el día de descanso entre semana vaya a comer a casa, solo si ganamos”

GRAFCAV2453. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 14/11/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil (d), acompañado del presidente del Club, Jokin Aperribay (c), y del director deportivo, Roberto Olabe (i), ofrece una conferencia de prensa en el Reale Arena de San Sebastián para anunciar la renovación de su contrato hasta 2025. EFE/Juan Herrero.
Juan HerreroEFE

Imanol Alguacil ha comparecido en la sala de prensa del Reale Arena después de firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad por dos temporadas más, hasta junio de 2025.

-Día especial. “Este momento para mí es un día especial y diferente, por la trayectoria y el momento en el que estamos. Yo soy la cabeza visible, los tres somos diferentes en muchas cosas pero iguales en otras, con trabajo, capacidad y ambición para tener el club donde está en estos momentos. Agradecer a la afición y los medios, por el cariño que me transmiten. Y evidentemente a la gran plantilla que tengo, porque todos estos éxitos del club es mérito del gran trabajo de la gran plantilla que tenemos. Espero que no sea la última vez que volvamos a estar aquí hablando de una nueva renovación”.

-Raíces en Zubieta. “Evidentemente, el haber sido canterano de Zubieta y haber salido de la cantera como entrenador, estar en tu ciudad y en tu club, sabes la responsabilidad que conlleva, y que el cargo te puede consumir algo más. Pero desde que me he hecho cargo del primer equipo, todo ha sido muy sencillo, porque valoro mucho estar tranquilo, y eso me lo transmite toda la gente que está en el entorno de la Real. Un club grande que por suerte está creciendo a todos los niveles. Y ya nos ven de otra manera en Europa m , y eso no lo logra una persona”.

-No tuvo dudas de que renovaría. “Para nada. Porque el club tiene muy claro que es lo que quiero, es que es vital que yo me sienta tranquilo y eso es porque me siento valorado. Y el club valoran otras cosas que no sólo los resultados: y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que no estuviera renovando aquí por dos años, que podía haber sido por tres o cuatro años, que es lo que me transmitían Jokin y Olabe”.

-Ambición. “La ambición que tenemos los tres es compartida y yo como entrenador he hecho historia ganando una copa y tres años seguidos en Europa, pero eso ya está hecho. Soy el quinto entrenador con más partidos en la Real, pero quiero seguir escalando posiciones y para eso tengo que trabajar, seguir mejorando y con humildad, que es lo que me ha hecho llegar hasta aquí”.

-Confiaba en que pudiera conseguir todo lo que está logrando. “Sí, sabía que todo esto podía pasar. Sabiendo la plantilla que tenemos y conociendo a Jokin (Aperribay) y Roberto (Olabe), porque yo soy exigente, pero es que estos son mucho más. No es casualidad, es fruto del trabajo; pero del trabajo de todos, porque sino esto sería imposible”.

-No le da importancia a su contrato. “He llegado a las tres de la mañana, no sé ni lo que he firmado, hemos pasado de eliminatoria y estoy muy contento”.

-Declaración de intenciones. “Me quedan muchas cosas por hacer. Y una muy especial, volver a ganar otro título pero con nuestra afición. Eso es un espina clavada que tenemos todos y ya veis cómo está trabajando el equipo. Lo que hemos demostrado es que cada vez vamos a más, y ya veis como estamos, tanto en liga como en Europa. La verdad es que hay que trabajar para darle continuidad, pero el objetivo de todos es claro, somos muy ambiciosos, y nosotros vamos tratar de hacerlo”.

-Cariño de la afición. “Que un aficionado te diga que ojalá que no te mueras, que no te vayas de aquí, te llena más que cualquier victoria. También que un aficionado de Toledo ayer llore porque le doy las botas de Remiro”.

-La curiosa cláusula que ha firmado. “La única cláusula que he tenido que negociar es la de mi mujer, que me ha dicho que, si no hay partido entre semana, el día de descanso vaya a comer a casa... Sólo si ganamos”.