Imanol: “Tenemos una ganas locas de ganar y que la afición se vaya contenta de una santa vez”
El entrenador de la Real Sociedad considera fundamental ganar al Cádiz este viernes para mantener intactas sus aspiraciones europeas.
Imanol Alguacil tiene algo entre ceja y ceja. Pasado el berrinche por quedarse sin final de Copa y eliminado de la Champions, ahora quiere llevar a la Real Sociedad a hacer historia en LaLiga. Nunca antes se ha clasificado cinco años seguidos para competición europea. Pero antes que todo eso deben volver a ganar delante de su afición, algo que no hacen desde el 26 de noviembre del pasado año. Ya es hora de cambiar la estadística. “Yo no tengo dudas de que es una ventaja jugar en casa a pesar de la racha. Pero tengo que dejar de hablar y que haya hechos. En todos los partidos hay ambiente, pese a la racha malísima en casa. A los aficionados les doy las gracias por sus ánimos y les digo que tenemos unas ganas locas de darles un triunfo y que de una santa vez se vayan felices a casa”, señala el oriotarra.
Sea como fuere, para que a la Real le salgan las cuentas debe ganar los seis partidos de los últimos does que tendrá que jugar en el Reale Arena. “Es que es así. Si queremos ir a Europa, hay que ganar los partidos de casa, a veces no he acertado yo, otras los jugadores, no hemos conseguido ser sólidos en casa y ya toca. Más que hablar, hay que hacerlo”, sentencia. Aunque no puede obviar todo el esfuerzo que lleva acumulado hasta ahora su equipo y que le puede pasar factura en este tajo decisivo de la temporada. “La motivación que tenemos es altísima, más aún tras caer eliminados en Champions y quedarnos fuera de la Copa. Lo que he hecho esta semana es entrenar menos que nunca, porque el equipo necesita recuperar, estamos jugando con una mochila de 20 kilos, el cansancio no desaparece en un par de semanas”.
Todo empieza con la visita del Cádiz al Reale Arena. Es un rival que está en descenso, pero del que no se fía el entrenador de la Real Sociedad. “Acaba de ganar a un equipo que acaba de pasar a cuartos de final de Champions, así que está todo dicho. Sabemos lo que nos va a complicar el partido, pero en cuanto a ganas y motivación no van a estar por encima de nosotros“, dice Imanol, que analiza a un equipo que llega con tres ex realostas en sus filas. “Tienen dos puntas diferentes, Ramos y Maxi. Luego, en una banda estará Robert Navarro, que está teniendo minutos y lo está haciendo fenomenal desde que ha llegado Mauricio, y es una alegría que lo esté haciendo así, aunque será una amenaza, porque vendrá muy motivado, como Zaldua o Juanmi, que el otro día hizo dos goles”.