Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Imanol sobre la falta de gol: “En ningún momento he perdido la confianza”

El entrenador de la Real pone el ejemplo de Benzema para demostrar que la falta de gol puede acabarse de un plumazo si se sigue trabajando igual de bien que hasta ahora en ataque

VILLARREAL, SPAIN - APRIL 02: Imanol Alguacil, Head Coach of Real Sociedad, looks on prior to the LaLiga Santander match between Villarreal CF and Real Sociedad at Estadio de la Ceramica on April 02, 2023 in Villarreal, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
Aitor AlcaldeGetty

La Real Sociedad tiene un problema de efectividad esta temporada. No tanto de gol, como de aprovechar las ocasiones que tiene. El último episodio lo vivió el pasado domingo contra el Villarreal. Pero Imanol Alguacil no está preocupado, y para demostrarlo se apoya en la racha de Karim Benzema en el Real Madrid. “Se lo vamos a preguntar a Benzema, que hace dos partidos algunos decían que ya no era el mismo y en dos partidos ha hecho seis goles. Esto del gol son momentos y rachas, se trata de darles confianza a los delanteros. Yo en ningún momento la he perdido en estos jugadores. Ya se dijo en su día que el equipo generaba, pero le faltaba hacer goles, es que es lo más difícil. Ya visteis la semifinal del Athletic y estará diciendo lo mismo”.

Argumenta el técnico de la Real Sociedad su tranquilidad por la falta de eficacia en que su equipo es capaz de generar ocasiones suficientes como para que la pelota acabe entrando en la portería rival. “Lo importante es que el equipo está siendo capaz de generar, lo que queremos es acertar, y lo que tenemos que pensar ahora es que las que tengamos el sábado contra el Getafe van a entrar. Estoy seguro de que el equipo va a generar, vamos a ver si acertamos, que es lo que más nos está costando últimamente”, sentencia. Y por esa razón, no tiene pensado cambiar nada de lo que viene haciendo el equipo realista, porque se está trabajando y jugando bien, como él quiere. “No es por las rachas, porque si fuera por tema de rachas Benzema no hubiera hecho seis goles en los últimos dos partidos. Como entrenador tengo que ir más allá, si hace otras cosas el equipo, no tengo porqué cambiar, sino confiar en que el trabajo va a dar sus frutos”.

Sea como fuere, el gol es fundamental para revertir una dinámica que pone en peligro la cuarta plaza en la que lleva tiempo instalado el club donostiarra. “Somos nosotros los que tenemos que dar el paso y estar convencidos. Si hacemos lo de la primera vuelta, estoy convencido de que vamos a acabar cuartos”, señala convencido. Porque Imanol recuerda que con él en el banquillo la Real ya había llegado a estar en esta situación otras temporadas, pero luego no fue capa de rematar el trabajo. “Hasta aquí este equipo ha sido capaz de llegar ahí arriba, lo que le queda es aguantar el tramo final, a ver si es capaz. Quedan once jornadas, estamos todos en las mejores condiciones, sabemos que no va a ser fácil, porque los equipos que están cerca tienen plantillas de gran nivel, pero hay que tener mentalidad positiva”.

El primer paso para seguir soñando con la Champions es ganar en el Reale Arena al Getafe, del que no tiene buen recuerdo. “Es verdad que es un equipo que no se nos está dando bien, ahí están los números. Te exige mucho a nivel ofensivo, porque trabajan una barbaridad, y ahora incluso ha dado un paso adelante en la presión, para luego replegarse con los once jugadores y hacer un trabajo defensivo bestial”.