Imanol sobre el fichaje de Becker: “Si traen algo, que sea para mejorar“
El entrenador de la Real Sociedad, en la previa a la visita copera a El Sadar, asegura no saber nada sobre el fichaje del extremo neerlandés del Unión Berlín. Y no da pistas sobre quién defenderá la portería realista tras la vuelta de Remiro
El fichaje de Sheraldo Becker por la Real Sociedad está a un paso de hacer oficial. Pero Imanol Alguacil, el técnico de la Real Sociedad, dice no saber nada del extremo neerlandés del unión Berlín. “No sé nada. Ya me conocéis, os lo dije cuando se fue Momo. Si van a traer algo, que sea para mejorar el equipo. Si no, lo tengo muy claro, somos la Real. No te haces una idea de lo contento que me fui después de ver el entrenamiento después de perder el derbi, con muchos jugadores de la casa, lo que me genera ilusión y ganas de seguir al frente del proyecto. Y dar valor a lo que está haciendo este equipo estos años”, ha señalado el entrenador realista en la previa al partido de octavos de final de la Copa del Rey en Pamplona contra Osasuna, que ha calificado de “a vida o muerte”.
¿Remiro o Marrero?
En ese partido contra Osasuna vuelve Alex Remiro, pero Imanol no ha querido desvelar si recuperará su sitio en la portería o si seguirá jugando Unai Marrero. “La vuelta de Álex importante, pero estoy muy contento por lo transmitido por Unai. Me encantó el momento en el que salió arriba nos remataron porque no acertó, demostrando lo valiente que es. Cualquier otro se hubiera quedado sin salir de la portería. Creo que ha aprovechado la oportunidad. Ha demostrado en competición que la presión no le puede y ha demostrado lo que es entrenando. Ha demostrado que hay portero, que está preparado para en un futuro si hace falta porque no está Alex, poder contar con él, o para apretarle y como se descuide, quitarle el puesto”.
El debate sobre la frescura del equipo
El partido aparece en el horizonte como una oportunidad para resarcirse de la decepción en el derbi vasco de San mamés, donde dio la sensación de que a la Real le faltaba frescura. “Lo de fresco o no fresco, dependerá de como lo mires. Te voy a dar un dato, corrimos en muchas variantes más que ellos, más que un equipo que es top físico. No se trata de correr, se trata de intensidad, de ser ganadores en los duelos, nosotros fuimos ganadores en algunos, pero en los determinantes lo fueron ellos. Así que a ese nivel equipo está bien”. Y tampoco cree que ahora le está faltando juego a su Real. “Son momentos. Ellos sabían a qué jugadores debían parar, por ejemplo a Barrene, que no desequilibra como hace un mes, antes de la lesión. Por eso no estoy preocupado, porque intentamos hacer las cosas de hace un mes. Y hay pequeñas cositas que no sabéis y no os puedo contar, pero que cuentan”.
No piensa en la prórroga
El oriotarra ha querido dar al partido una calificación trascendental, porque no hay más posibilidad que ganar para seguir adelante en la Copa. “En los partidos puede pasar de todo. Ellos perdieron, nosotros también. No sé si volverán a repetir la defensas de cinco, con cuatro, nosotros estamos preparados, yo no he cambiado de momento el dibujo, pero lo puedo hacer. En diciembre jugamos en Liga, lo de ahora es una eliminatoria, así que los dos tenemos claro que es un partido a vida y muerte, porque el que gane pasa y el que no se queda fuera”. Y no ha pensado en la posibilidad de tener que jugar una prórroga, algo en lo que es especialista Osasuna. “No estamos pensando en ello, nosotros contra ellos no hemos llegado a la prórroga, así que estoy preparando el partido a 90 minutos. Luego ya veremos qué pasa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.