Imanol sigue reclutando lesionados
Gorosabel y Pacheco se unen al trabajo de grupo, y este viernes se decide su entran en la convocatoria para recibir al Celta
Imanol Alguacil sonríe. No solo porque los resultados son favorables. Sino también porque poco a poco va recuperando lesionados y lo que hace no tanto era toda una plaga de bajas que se veía con preocupación, ahora se ve con esperanza. Porque este jueves dos nuevos inquilinos de la enfermería de Zubieta la han abandonado para unirse a la práctica colectiva. Se trata de dos defensas, por lo que podrán reforzar una de las posiciones más castigadas en las últimas semanas. Uno es el lateral derecho Andoni Gorosabel y otro el central Jon Pacheco. Dos bajas que se han notado porque Imanol se quedó sin alternativas para la zaga.
Respira aliviado el técnico de la Real Sociedad con el regreso de estos dos jugadores, porque tanto Igor Zubeldia como Robin Le Normand están apercibidos de sanción, y si ven amarilla contra el Celta, ya no podrán jugar el siguiente sábado en Mestalla contra el Valencia. Y ahí entran en juego tanto Gorosabel como, sobre todo, Pacheco., que se lesionó con un esguince de tobillo derecho el 22 de enero. Habrá que ver si entran en convocatoria esta jornada, pero tienen por delante una sesión para, al menos, están en la lista y ponerse a disposición de Imanol por si es necesario echar mano de ellos. Y sino tienen una semana para coger más ritmo de competición y estar listos para jugar en caso de que haya bajas por sanción en Valencia.
Imanol tomará la decisión de si entran en la lista de elegidos para jugar contra el Celta de Vigo después de la sesión de este viernes. Lo que está claro es que ya no tendrá el problema de no contar con un lateral derecho. Porque ya tiene trabajando con el grupo a los dos jugadores específicos de esa posición del primer equipo. Alex Sola lleva entrenando con el equipo desde la semana pasada, mientras que Andoni Gorosabel, lesionado desde el 19 de enero contra el Mallorca en Copa, se acaba de unir a la práctica colectiva. Ahora mismo en la enfermería realista quedan Umar Sadiq, Aritz Elustondo y David Silva, con el que no se quiere correr y se está preparando su vuelta para la visita de la semana que viene a Mestalla.