Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Imanol sigue esperando los ‘refuerzos’

El técnico de la Real no recupera por ahora a ninguno de los jugadores lesionados. A falta de dos entrenamientos, continúa entrenando con los mismos.

Real Sociedad's Japanese forward #14 Takefusa Kubo (L) and Real Sociedad's Spanish forward #7 Ander Barrenetxea attend a training session at the Zubieta training ground in San Sebastian on November 28, 2023 on the eve of the UEFA Champions League first round group D football match between Real Sociedad and FC Salzburg. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Los ‘refuerzos’ no terminan de llegar en Zubieta. Y la semana va pasando. La visita a Montilivi para jugar contra el Girona se acerca peligrosamente. Y el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, sigue trabajando con los mismos con los que empezó la semana después del empate contra el Rayo Vallecano. Traducción: a falta de dos días para volver a competir, no ha recuperado a ninguno de los futbolistas que están en la enfermería realista.

Bien es cierto que no hay que fiarse de lo que va haciendo durante la semana en los entrenamientos a puerta cerrada. Porque en la primera semana limpia en un tiempo tenia claro que iba a dar descanso a muchos de los jugadores tocados, controlando las cargas de sus futbolistas y teniendo entre algodones a aquellos que estuvieran lesionados y con opciones de llegar al partido contra el Girona. Pero sea como fuere, a dos días del partido en Montilivi, con el que empieza otro maratón de partidos de una exigencia extrema, sigue contando con los mismos futbolistas que tenía disponibles a principios de semana. Y el tiempo apremia, con lo que cuanto más se acerque al sábado sin entrenar con el grupo, más difícil será recuperar a alguno de los tocados.

No obstante, el oriotarra es optimista con recuperar jugadores y tener más fondo de armario para jugar en Girona. Los médicos le transmiten buenas sensaciones y también los jugadores sienten que avanzan en su puesta a punto. Es el caso de Barrenetxea y Elustondo, que si no han entrado antes con el grupo es porque se ha ido con extrema precaución para evitar recaídas y que entrenen con las máximas garantías. También evoluciona favorablemente Zakharyan, cuyo esguince contra el Rayo es menos grave de lo que se temía. No está descartado para el sábado.

Kieran Tierney también está mucho mejor de la lesión muscular que sufrió en la Copa hace una semana contra el Celta. Si no llega a Mallorca, sí puede estar disponible para recibir al Betis o para la ida de los octavos de final de la Champions contra el París Saint Germain en el Parque de Los Príncipes. La incógnita es Carlos Fernández, del que no se sabe cómo evoluciona de sus nuevos problemas en la rodilla. Y descartado está lógicamente Muñoz. Además, tanto Traoré como Kubo volverán más tarde de sus compromisos internacionales porque han avanzado en los torneos con sus selecciones. Así que, a día de hoy, el único seguro que vuelve es Mikel Merino, que se perdió la última jornada por sanción. No hay más ‘refuerzos’ por el momento en la Real.