Imanol: “Si Silva sigue divirtiéndose, no tendrá dudas de quedarse”
El entrenador de la Real Sociedad da la clave para conseguir la continuidad del ‘mago de Arguineguin’: “Va a ser fundamental que continúe divirtiéndose y no tenga lesiones hasta el final”
La exhibición de David Silva sobre el terreno de juego del Reale Arena en su partido 900 en su trayectoria deportiva ha reabierto el debate sobre su continuidad en la Real Sociedad. Termina contrato al final de temporada, ya sabe que el club donostiarra cuenta con sus servicios, y la decisión será exclusivamente suya. ¿Y que tiene que pasar para que su decisión sea positiva y se pueda seguir disfrutando de su magia en San Sebastián? La respuesta, muy clara, la ha dado Imanol Alguacil, el entrenador txuri-urdin. “Va a ser fundamental que se siga divirtiendo, y con nosotros lo está haciendo”, señala.
De momento, ha recibido el cariño de la grada del Reale Arena, que cuando se ha retirado del terreno de juego, le ha dedicado una sonora ovación y le ha pedido que se quedara. “Silva quédate, Silva quédate”, ha coreado la afición realista. Y luego Imanol ha incidido en su teoría. “Estoy convencido que si de aquí a final de temporada no tiene ninguna lesión y no tiene por qué tenerla, no va a tener dudas de seguir porque se está divirtiendo. Son 900 partidos a nivel top, y en grandes equipos, no en cualquier Liga, y hoy ha demostrado que quiere más. Lo suyo no tiene nombre. Si David quisiera ir a la selección, podría jugar en cualquiera que él quisiera por el nivel que tiene”.
Silva ha sido fundamental en una victoria vital para la Real, que no ganaba en casa de mediados de enero. “Evidentemente, era vital ganar, sobre todo porque jugamos en casa y a los aficionados, que nos están animando todas las semanas, inclusive ahora que no estamos teniendo resultados buenos, les teníamos que dar una alegría”. El triunfo permite a la Real Sociedad llegar al parón de liga en puestos de Champions League. Pero para el técnico oriotarra, de nada sirve estar todo el rato hablando de ese tema. “Es lo menos importante. Nos va a ir mal si nos preocupamos de nuestros rivales, tenemos que mirar a lo nuestro. Si somos capaces de hacer lo que estamos haciendo, si repetimos lo que hemos hecho, porque hemos puesto el listón tan alto, vamos a acabar donde queremos, vamos a ser cuartos”.