Imanol: “Si jugamos contra el Mallorca como en Liga, perderemos”
El entrenador de la Real Sociedad lanza un claro aviso a navegantes y señala que este partido de Copa “es más importante que el derbi vasco”
El entrenador de la Real Sociedad ha comparecido en Zubieta en la previa al partido contra el Mallorca de octavos de final de la Copa del Rey.
-Enfermería post derbi. “Lo de Aritz Elustondo fue nada, fue más fruto de que estaba sufriendo, más que otra cosa. Alexander Sorloth está bien, lo retiramos por precaución, pero ha respondido bien y estará en condiciones mañana”.
-Cambio de chip del derbi vasco nada difícil. “Para mi y para los jugadores te diría que es más importante que el derbi, porque nos jugamos el pase a cuartos. Una ves conseguido el derbi desde el minuto uno, tras acabar el partido contra el Athletic, estábamos pensando en el partido de Copa, porque o ganamos o quedamos eliminados. Mañana no hay vuelta atrás, porque si pierdes te vas a la calle”.
-Mallorca con cinco defensas. “Que tenga tres centrales no quiere decir que sea defensivo. Porque por momentos el Mallorca es muy ofensivo y hace una presión alta terrible y va al hombre hasta el final. Hay momentos en los que el Mallorca es valiente, así que no nos equivoquemos, porque que tenga defensa de cinco nos quiere decir que sea defensivo. El partido que ganamos en casa fue 1-0 y a balón parado, y a ellos les anuló un gol el VAR. No será un partido sencillo porque siempre complica la vida a los rivales, aunque haya perdido los últimos dos partidos fuera de casa”.
-Aviso a navegantes. “Lo tengo muy claro. Si jugamos el mismo partido de liga, nos ganan. Porque entonces estuvimos acertados de cara a portería, así que espero que sea diferente al que se jugó en liga”.
-Con todo, sin reservas. “Es un partido vital, es como una final. Porque si perdemos nos quedamos fuera. Así que hay que ir a full, pero como los que jugamos siempre. Espero que el Reale arena esté a reventar igual que en el derbi, porque es una ayuda que en momentos puntuales agradece el equipo y es vital. Son nuestro motor y espero que mañana, viendo cómo está el equipo, nos apoyen y estén con nosotros hasta el final”.
-Mikel Oyarzabal, preparado para ser titular. “Jugó 45 minutos en el derbi vasco, y el partido exigía estar a un nivel top. Porque el Athletic mete mucha intensidad a los partidos y los lleva al límite. Y Mikel respondió bien y ya veis al nivel que está. Ha recuperado muy bien y tiene buenas sensaciones”.
-Rebaja la euforia. “Los halagos están muy bien porque eso quiere decir que estamos haciéndolo muy bien. Pero eso no quiere decir que no tengamos que mejorar, porque si hacemos el mismo partido de liga contra el Mallorca mañana lo perdemos. Yo soy muy honesto para eso, claro que vamos terceros pero tenemos mucho margen de mejora. Es eso lo que nos va a dar que tengamos continuidad a todo lo que estamos haciendo hasta ahora. Tenemos a tres equipos a siete puntos, queda mucha liga, es un momento bueno idílico para que lo disfrute nuestra gente, pero yo en lo único que me centro es en mejorar, porque tenemos mucho margen de mejora”.
-Karrikaburu, cedido al Leganés. “Creo que es bueno que salga cedido, porque necesita jugar. No se ha perdido ni un entrenamiento y llega a Leganés en un estado de forma muy bueno, porque le he estado apretando y estaba entrenando muy bien. Creo que se adaptará rápido a lo que le pide Idiakez y ojalá tenga minutos rápido porque es lo que necesita”.
-Completar el gran momento de forma actual. “Lo que está claro es que los últimos años ya estábamos arriba en la clasificación a estas alturas, pero luego no nos ha dado para mantenernos. Por diferentes motivos. Todavía queda mucho. Ya veremos que pasa, yo no tengo miedo a un bajón físico. Porque no es solo eso en los últimos años”.
-Relativiza el gran momento de forma. “Estamos bien ahora, a día de hoy. ¿Y si mañana perdemos contra el Mallorca? ¿Ya dejaremos de estar bien? ¿Entonces hablamos de crisis si perdemos también en Vallecas? Es que llevamos 19 partidos ganados de 26, que es una barbaridad. Eso quiere decir que estamos bien ahora, nada más. Si afrontamos el partido contra el Mallorca como el derbi tendremos más opciones de ganar. Ese paso que hemos dado lo tendremos que demostrar al final de temporada. Porque lo hecho esta y ya es pasado”.