Imanol se convierte en el estratega de LaLiga
El entrenador oriotarra domina ya el aspecto del juego que le faltaba y su Real Sociedad pasa a ser el equipo que más goles ha marcado a balón parado.
Sólo le faltaba eso a Imanol Alguacil para culminar su obra maestra. Porque si su Real Sociedad ya domina hasta el balón parado, entonces puede llegar a ser imparable. Es una exageración, está claro. Pero es que ese aspecto del juego, la estrategia, era el que menos tenía controlado el equipo txuri-urdin. Porque no se había caracterizado por ser un equipo que dominase la estrategia…, hasta ahora. Pero la Real Sociedad es el equipo que más goles ha marcado a balón parado en lo que llevamos de Liga. El dato lleva a considerar, por tanto, a Imanol como el estratega del presente campeonato nacional de Liga.
Con los dos goles que marcó la Real Sociedad en acciones a balón parado en La Cerámica, que sirvieron para ponerse 2-0 en el marcador, el equipo donostiarra suma 10 tantos en jugadas de estrategia esta temporada en Liga. Eso supone, nada más y nada menos, que un tercio de los goles que ha marcado en el presente curso el equipo de Imanol Alguacil. Es un dato realmente espectacular. Porque son diez de los 29 goles que ha hecho hasta el momento el cuadro donostiarra. La pizarra de Mikel Labaka, la mano derecha del oriotarra encargado de planificar las jugadas a balón parado tanto en defensa como en ataque, está funcionando mejor que nunca, porque no había destacado hasta el momento en ataque por esa faceta, aunque sí es cierto que en la parcela defensiva sí resultaba su buen juego aéreo.
Sorprendía, no obstante, que no marcara tantos goles de estrategia, teniendo en cuenta lo bien que van por arriba jugadores como Merino, Le Normand, Zubimendi, Zubeldia, Aritz, Sadiq… Pero esta temporada está funcionado a las mil maravillas, como quedó demostrado con el gol de Merino y el de Kubo en la primera parte. Los donostiarras lideran la tabla de goles de estrategia de LaLiga con diez tantos, por delante del Rayo Vallecano (8 goles), Sevilla (7 goles), Villarreal y Getafe (6 goles). Se trata de un detalle importante que está permitiendo a la Real Sociedad sacar adelante encuentros que se le complicaban y que con el juego no conseguía desatascar, teniendo en cuenta la carga de partidos que está teniendo esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.