Imanol saca la cara por Loren
“Si le dan el tiempo que necesita para que un proyecto así salga adelante, va a llevar al Málaga muy arriba”, ha dicho el entrenador de la Real en la previa a la visita a La Rosaleda en Copa.
Imanol Alguacil y Lorenzo Juarros ‘Loren’ se conocen muy bien. Pasaron muchas horas juntos en Zubieta, guardan una buena relación y se puede decir que no hay secretos entre ellos. El actual entrenador de la Real Sociedad y el Director deportivo del Málaga desde el pasado verano se ven la caras este domingo, en la eliminatoria de Copa del Rey que enfrenta donostiarras y malacitanos, y por eso en la previa el técnico realista ha tenido palabras muy buenas para Loren, cuya figura siempre estuvo en entredicho cuando estaba en la Real y en Málaga no será diferente. Porque su concepción de lo que quiere para sacar adelante al club malagueño en el momento más crítico de su historia no es fácil de llevar a cabo. Trata de replicar el modelo que le funcionó en Zubieta, donde hay una tradición indiscutible por la cantera, en el Málaga, que ha mirado a su base bastante poco estos últimos años. Quizá por eso le ha ido como le ha ido, entre otras cosas.
Pero Imanol ha sacado la cara por Loren, y no tiene duda de que triunfará en Málaga. “Tengo claro que con Loren el Málaga ha acertado y, si le dan el tiempo que necesita para que un proyecto así salga adelante, va a llevar al Málaga muy arriba. Lo tengo muy claro, conozco muy bien su manera de trabajar. Si le dan paciencia, tiempo y recursos, el Málaga va a acabar dando pasos adelante”, ha señalado el oriotarra.
Una de las primeras decisiones de Loren en verano fue llevarse a Málaga a dos jugadores que se formaron en la cantera de la Real Sociedad, y con los que Imanol trabajó en Zubieta, Luca Sangalli y Jokin Gabilondo, especialmente con el primero. “Con Luca he convivido mucho, en juveniles, Sanse, primer equipo... Fue una pena la lesión que tuvo aquí, grave, con dudas de que pudiera volver. Ahora ha tenido una allí, por suerte ya ha vuelto y les deseo lo mejor, también les agradezco todo lo que dieron los años que nos han dado aquí”.
A partir de ahí, ha repasado otros aspectos de este Málaga de Pellicer que trata de salir de la Primera Federación. “En su categoría he visto algunos partidos y les gusta mucho presionan arriba, no sé lo que harán ante nosotros. Con balón tienen jugadores técnicos, los de fuera se meten por dentro y hacen daño. Tienen un delantero con la experiencia de Dioni, un jugador como Roberto con un perfil diferente, más potente. No será nada fácil ganar, porque tienen sus armas...”, dice el entrenador realista, que sueña con otra final de Copa, pero antes deberá superar la tercera etapa de esta edición copera, tras Buñol y Andratx. ”Es una competición que en siete partidos te puedes plantar en la final. Hemos ganado dos y vamos a ver si ganamos el tercero y tenemos el cuarto”. Va avisado el oriotarra, que visita el escenario donde sufrió su primera derrota como entrenador de la Real.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.