Imanol rompe barreras en la Real
El entrenador oriotarra logra el récord de victorias txuri-urdin a domicilio en una liga al sumar su décimo triunfo fuera de casa a lo grande en el Camp Nou.
Imanol Alguacil está rompiendo barreras en la Real Sociedad. Una tras otra. Se puede decir que hay un antes y un después con la llegada del técnico oriotarra al primer equipo realista. Con él se ganó en el Bernabéu después de quince años, se ganó por primera vez en Old Trafford contra el Manchester United, y se rompió el maleficio del Camp Nou, donde los donostiarras acumulaban 26 derrotas consecutivas y no eran capaces de ganar desde 1991. Y es más, por primera vez en mucho tiempo cierra la temporada sin perder contra el Real Madrid y ganando uno de los dos partidos contra el Barcelona. Todo eso lo ha hecho un entrenador que va camino de ser leyenda en la Real Sociedad.
Pero es que con la victoria en el Camp Nou, Imanol Alguacil logró otro registro si cabe mucho más espectacular, porque era el décimo triunfo a domicilio esta temporada en Liga, lo que supone batir el récord del club donostiarra de partidos ganados fuera de casa en una campaña. No es de extrañar que ante semejante estadística, la Real de Imanol sume 65 puntos y a falta de tres partidos para el final de liga saque cinco al Villarreal, su principal perseguidor que ocupa la quinta plaza. El oriotarra batió, además, su mejor registro en una campaña superando los puntos que había logrado la Real estás dos ultimas temporadas. Si nada se tuerce, va a alcanzar los 69 puntos con los que fue a la Champions League La última temporada con Phillipe Montanier en la temporada 2012-13.
Pero es que el oriotarra consiguió también un registro personal importante, después de once enfrentamientos contra el Barcelona. Había sacado sólo dos empates y cosechado nueve derrotas. Nunca le había ganado, hasta la visita al Camp Nou. Por fin rompió su maleficio particular y le ganó por primera vez. Eligió el momento más decisivo para hacerlo. “Estos jugadores quieren ir a allá Champions League por la puerta grande. Está claro”, señaló el oriotarra tras la victoria contra el Barça, todavía en el Camp Nou. No le falta razón, porque lo van a conseguir sumando ya, como mínimo, 28 partidos ganados, algo que nunca había hecho este equipo en su historia en una liga. Espectacular. Imanol rompe moldes. Queda claro.