Imanol recupera efectivos mientras entrena con el Sanse
Álvaro Odriozola se incorpora al trabajo de grupo con la esperanza de terminar la temporada. Los ‘potrillos’ del filial minimizan la ausencia de jugadores del primer equipo.
Imanol Alguacil empieza a recuperar efectivos de cara a la recta final de la temporada. El entrenador de la Real Sociedad ha visto con satisfacción como Álvaro Odriozola ha vuelto al trabajo con el grupo, recuperado de la última lesión que sufrió en Montilivi contra el Girona y que hizo saltar todas las alarmas, con el miedo de que se hubiera todo la rodilla. Por fortuna, todo quedó en un susto, y ya está participando de nuevo en la práctica colectiva con el resto de sus compañeros, por lo que llega para poder ayudar en el tramo decisivo de la liga.
El lateral derecho donostiarra, que no está teniendo el regreso deseado a su casa por culpa de que las lesiones le están impidiendo tener continuidad, espera que ésta sea su recuperación definitiva y que pueda terminar la temporada sobre el terreno de juego, colaborando con la pelea por repetir en Europa la próxima temporada con la Real Sociedad. Odriozola se ha unido al grupo en las sesiones de este parón de liga con la firme idea de entrar en la convocatoria del primer partido tras este último impasse antes del final liguero, que será en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. Al menos, si no sufre ningún contratiempo más, llega a tiempo de todo.
Imanol espera que Odriozola no sea el único jugador de los que están en la enfermería que pueda recuperarse en este parón de liga. Está muy pendiente de la recuperación lenta, tediosa y dolorosa de la lumbalgia de Ander Barrenetxea, que sigue sin poder unirse al trabajo de grupo. Se espera que la próxima semana pueda ir entrando en la dinámica colectiva. Habrá que ver si está en condiciones de poder jugar contra el Alavés en el derbi vasco de Mendizorroza. Por su parte, Carlos Fernández y Aihen Muñoz continúa con recuperación, y el sevillano tiene cada vez más complicado poder volver a jugar antes de que se termine la temporada.
Todo esto está sucediendo en una semana bajo mínimos en Zubieta, porque la Real Sociedad cuenta con hasta 14 internacionales, 17 si añadimos los tres que han sido llamados por la Selección de Euskadi para jugar en San Mamés el sábado: Pacheco, Aritz Elustondo y Olasagasti. Por esa razón, Imanol ha decidido llamar a muchos ‘potrillos’ del filial para completar en mejores condiciones el trabajo de estos días sin competición.
Imanol ha contado en la sesión de este miércoles con los habituales jugadotrs del Sanse, Pablo Marín y Magunazelaia. Y, además, ha citado a los centrales Jon Martín y Cantero, el lateral Ruperez, los centrocampistas Gorrotxategi, Goti y Dadie; y los porteros Marrero, Ayesa y Fraga. Se han unido a los pocos jugadores del primer equipo que están estos días en Zubieta: el mencionado Odriozola, Olasagasti Aritz Elustondo, Urko González de Zárate, Javi Galán, Jon Pacheco, Brais Méndez y André Silva. Igor Zubeldia, por su parte, está siendo dosificado esta semana para que se recupere de su desviación nasal y pueda coger aire después de la mucha carga de partidos que ha acumulado hasta ahora.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.