Imanol prepara cambios para recibir al Ajax
El entrenador de la Real Sociedad hará rotaciones para meter frescura en el equipo, pero no una revolución. El cuadro donostiarra se juega su futuro en la Europa League.
La Real Sociedad se juega gran parte de sus opciones de seguir en la Europa League en los dos próximos partidos en el Reale Arena. Recibe al Ajax de Ámsterdam y al Dínamo de Kiev en dos choques cruciales que van a marcar su futuro europeo. Ahora mismo, de hecho, está fuera de los puestos de playoff, por lo que estaría eliminado; así que todo lo que no sea ganar al histórico equipo neerlandés supondría un golpe muy duro a sus aspiraciones. Es por eso que Imanol Alguacil prepara cambios para afrontar la quinta jornada de la fase liga de la Europa League, con la intención de meter frescura en un equipo que viene de volver a defraudar en el derbi vasco de San Mamés. No será una revolución, por mucho que terminara muy enfadado el partido contra el Athletic, sino de rotaciones para buscar un necesario golpe de efecto.
El entrenador txuri-urdin quiere que su equipo se vuelva enganchar a la buena ola que tuvo hasta el parón anterior, aunque en esa fase también recibió la decepción de la derrota en casa del Viktoria Pilsen, partido que se contaba con ganar y en el que hizo muchas cosas para conseguir el triunfo, pero volvió a perder por sus propios errores. Ahora no puede fallar ante uno de los rivales más complicados que le tocó en el sorteo, y puede que el visitante de más entidad esta temporada al Reale Arena. El Ajax de Ámsterdam es un histórico del fútbol europeo, un habitual de las competiciones europeas que ya sabe lo que es ganar una Champions League. El partido tiene todos los alicientes para que Anoeta pueda vivir una de sus grandes noches europeas.
Imanol mantendrá la base de su equipo titular, el que le está funcionando mejor, después de dar con la tecla tras un comienzo de temporada repleto de dudas. Remiro, Aguerd, Zubeldia, Aramburu, Zubimendi, Oyarzabal y Kubo parece que son inamovibles. Por mucho que terminara Imanol enfadado con alguno de ellos por su actuación en el derbi vasco, como es el caso del japonés; o por sus declaraciones posteriores, como es con el capitán, con el que ya ha hablado y ha cerrado el capítulo.
A partir de ahí, Aihen Muñoz en el lateral izquierdo, Sheraldo Becker en el extremo zurdo, Brais Méndez y hasta Beñat Turrientes en la medular tienen opciones de salir de inicio contra el Ajax. Y aunque pueda parece una locura, no sería tampoco de extrañar que le de una oportunidad más de reivindicarse a Umar Sadiq, con el que pasó algo extraño la víspera de viajar al partido de Copa en Alicante. Puede parecer rocambolesco, pero en algún momento tiene que tener su oportunidad, y ya frente al Anderletch fue titular dejando en el banquillo a Oyarzabal. El nigeriano cuajó, además, una actuación destacada en la primera parte dando la asistencia del gol de Pablo Marín, que fue la gran novedad en el once de aquel partido y al que tampoco hay que descartar después de superar su última lesión y jugar contra el Jove Español.
Cambios va a haber, no una revolución; y conociendo a Imanol, alguno hasta a puede sorprender. La Real se la vuelve a jugar en Europa contra otro equipo de Países Bajos. Hace dos temporadas fue el Feyenord, al que debía ganar para seguir vivo en la liguilla de la Europa League y al que se le endosó un contundente 3-0, en una de las noches europeas más recordadas en el estadio de Anoeta hasta el momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.