Imanol: “Por vergüenza De la Fuente no ha llevado a tres más de la Real”
El entrenador txuri-urdin le dice al seleccionador que esté ”tranquilo, porque esos tres van a estar preparados para cuando quiera pueda llevar a ocho jugadores de la Real en vez de cinco”.
La Real Sociedad luce con orgullo se el equipo más representado en la última lista de la Selección Española de Luis De la Fuente. No es algo habitual, pero es claro síntoma del momento dulce por el que atraviesa el club donostiarra. A los habituales en las últimas convocatorias (Oyarzabal, Zubimendi, Merino y Le Normand), hay que añadir ahora al portero Alex Remiro, del que por fin se ha acordado después de estar completando una temporada sobresaliente, aunque sea por la ausencia por lesión de Kepa, el portero del Real Madrid. Hay que remontarse a los años 80, con la Real bicampeona de liga, para recordar algo similar, para que los donostiarras sean los más representados en la selección. Entonces fueron 6 los realistas convocados por el seleccionador para jugar el Mundial del 82. “Es buenísima señal, pero seguro que por vergüenza no ha llevado a tres más. Pero que esté tranquilo Luis de la fuente, que cuando quiera, van a estar preparados para que sean ocho en lugar de cinco. Buenísima noticia para Remiro, porque su evolución desde que llegó ha sido buenísima, es una gran recompensa porque su trabajo ha sido muy bueno y felicitar a Jon Alemán, el entrenador de porteros, porque es quien trabaja con él y quien le prepara los vídeos. Y sabe Alex que tiene margen de mejora, porque soy muy exigente, y si sigue así, estoy seguro de que tenemos portero para mucho rato”, ha reaccionado Imanol Alguacil, el técnico del primer equipo realista, después de conocerse la convocatoria.
Esta convocatoria es un reflejo del momento por el que atraviesa la Real, que esta semana se ha clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Champions League. Pero la receta está clara. “Humildad, trabajo y ecuanimidad. Los jugadores y yo hemos mantenido siempre el mismo modo de trabajar, ganando o perdiendo”. Otra clave es que Imanol se toma igual que todos los partidos, sea contra él Benfica o el colista de LaLiga. “Son muchos años. Y saben lo que hay. No tengáis ninguna duda. Podemos perder, empatar o hacer un partido malo, pero el equipo va a salir igual de mentalizado que en otros partidos. La receta es fácil, porque llevamos muchos años juntos, así que estoy muy tranquilo. Y es capaz de jugar en Champions e ir a un campo contra un equipo de la parte baja”, sentencia.
Ese respeto del que habla Imanol se refleja también en la manera de analizar al rival, al Almería de Garitano. “Un partido complicado como todos los que plantea Gaizka. Han acertado en ficharle, si tienen paciencia con él, va a sacar rendimiento del Almería. Máximo respeto a Gaizka y al Almería, porque a nosotros nos da igual quien esté enfrente. Porque esta Real no gana sólo vistiéndose la camiseta, sino cuando pone todo como contra el Benfica”. Ló que no sabe es cómo saldrá el Almería. “Seguramente tampoco sabe que real va a ver en Almería. Y yo no se que jugadores tiene bien h no se que va a priorizar, si cerrar por dentro o por fuera. También puede cambiar de sistema, pero tenemos que estar preparados porque Gaizka es un gran entrenador que siempre complica la vida a los rivales”.
Imanol Alguacil tamvien ha querido resta importancia al hecho de que el Girona esté poniendo cada ve más complicada la pelea por los puestos de Champions. “A mi nada no me supone nada, ¿qué vamos a hacer si el que se ha puesto en cabeza lleva media de bajar de dos horas? La Real no va a bajar de dos horas. Pues le podemos aplaudir y punto. Pero lo que sí podemos hacer es seguir jugando como hasta ahora, y seguir emocionando a la gente”. Lo que no cree es que el Almería vaya a notar la presión de no haber ganado Torá Ian infundir partido “Nunca sabes porque en ese tipo de escenarios el público se posiciona con el equipo y les da alas y el equipo puede responder. Pero otras veces la situación es totalmente diferente porque es incómodo y no funciona. Se da los dos casos, por lo que no sabemos que escenario nos vamos a encontrar, por eso la clave esté en lo que pasa en el verde”.
Y cuando habla de nombres propios, tiene que salir el de Sadiq Umar, que regresa a la casa en la que brilló y triunfó. “No le veo en especial que tenga más ganas, porque Sadiq siempre quiere jugar, como lo demás. Pero el nivel en estos momentos para entrar en el equipo inicial está muy caro, y los jugadores que son listos lo ven, lo que debe hacer es estar preparado y creo que él lo está, no hay duda“. Y ha puesto fecha al regreso por fin de Tierney y André Silva. “No me gusta hacer de gurú. Que están cerca es evidente, entiendo que Tierney debería entrar la previa de Sevilla con el grupo; y André, si evoluciona bien, también. Pero de ahí a cuando van a estar disponibles para subir a este tren, ya no lo sé. Va a depender de ellos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.