Imanol: “Para ser un equipo top hay que ganar más en casa”
El entrenador de la Resl Sociedad lanza una aviso a sus jugadores antes de la visita contra el Elche. El equipo donostiarra no gana en el Reale Arena desde el 17 de enero en Copa
Imanol Alguacil avisa. La Real Sociedad tiene que hacerse fuerte en el Reale Arena. Es la única manera para seguir optando a los puestos nobles de la clasificación. Y los donostiarras no ganan delante de su afición desde el 17 de enero en Copa. Y sólo ha logrado ganar un partido de los últimos nueve que ha jugado. “Cuantos más partidos pasan y no ganas se acentúa más el querer ganar. Pero el equipo siempre da importancia a todos los partidos, también cuando ganábamos, ahora con más motivo. Sobre todo porque jugamos en casa, donde no estamos las alegrías que deberíamos haber dado, creo que por juego las podíamos haber dado. Para ser un equipo top necesitas sacar más puntos en casa”.
El entrenador realista ha querido también dar su versión del bache de resultados que atraviesa su equipo, mostrando su tranquilidad por lo que queda de calendario. “Quedan 13 partidos. Te diría que, de los últimos 12, sacando los de la Roma, que hemos competido muy bien, hemos tenido seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, y hemos hecho méritos para haber ganado más. Si somos capaces de hacer lo que hemos hecho en esos 12 partidos, más los dos de la Roma, no tengo motivos de estar preocupado y sí ilusionado para lo que queda”, sentencia tajante.
También se ha referido al cansancio que pueden tener sus jugadores por el tremendo esfuerzo que hicieron el jueves contra la Roma. “Al jugar en Europa bajas tu nivel, acabamos el jueves a las 11 de la noche, no hay tiempo material para que los jugadores lleguen en sus mejores condiciones, todos llegarán mermados, pero aún sí hemos sido capaces de jugar buenos partidos y sacarlos adelante”. Y por esa razón no sería de extrañar que haga más de un cambio en el once, alguno sorprendente. “Todos los que jugaron estarán muertos, pero me dirán que quieren jugar. Lo tendré que pensar en frío, algunos del jueves seguirán, no sé cuantos. Lo que sí te digo es que necesitamos ganar sí o sí, y espero que lo hagamos con buen juego”, señala.
Y lógicamente ha hablado del Elche, el colista de la categoría con muy pocos puntos en su casillero. “En este momento te diría que no es el peor equipo de Primera. Están dando sustos, porque tienen un buen entrenador y grandes jugadores, y son conscientes de lo que se juegan. No va a ser sencillo, nos van a complicar con la gente potente de arriba, los carriles, y el nivel de los de dentro”c finaliza el oriotarra.