Imanol: “Nuestro partido de Champions es contra el Getafe”
El entrenador de la Real Sociedad quiere que sus jugadores y la afición realista afronte la visita de los azulones con la misma intensidad que la Champions.
“Nuestro partido de Champions es contra el Getafe”. La frase es de Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, que la ha repetido hasta en cinco ocasiones durante su comparecencia previa a la visita del equipo azulón al Reale Arena. El oriotarra tenía claro su discurso y qué es lo que quería que llegara a la afición txuri-urdin. “Porque si queremos volver a competir en Champions el año que viene, tenemos que ganar este tipo de partidos, lo tenemos clarísimo. Entiendo que es más importante que el del Inter, y en cuanto acabo el partido del miércoles, los jugadores ya cambiaron el chip porque creemos que es más importante. Al aficionado le costará más entenderlo, pero lo que nosotros queremos que el ambiente que se genere en Anoeta sea el mismo que el del miércoles, porque son el motor de este equipo”. Después del subidón de la Champions, toca bajar a la tierra y centrarse en el pan de cada día, lo que te da de comer, que es la Liga.
Por esa razón, Imanol ha querido lanzar un mensaje a los seguidores de la Real Sociedad muy diáfano de cara al partido de ese domingo contra el Getafe. “Estamos preparados para entrenar cada tres días, porque los equipos de Champions lo hacen y hay veces que no hacen ni cambios. Y si nos queremos comparar con ellos, tenemos que adaptarnos. Porque para la gente los partidos de Champions son otros, pero para mi son estos partidos, porque son los que nos van a permitir repetir en la Champions. El de Getafe es partido de Champions, o no los tomamos todos así o será más difícil ganar. Y siendo la hora del domingo vamos a necesitar el apoyo del público para ganar”. Y quizá, para empezar a ambientarse, Imanol cree que el Getafe planteará dificultades parecidas Inter. “En algunas facetas va a ser parecido, porque el Getafe también es valiente a la hora de presionar, un equipo fuerte y duro que parte de un 4-4-2, pero que luego puede variar. Y luego hace muchas cosas bien, porque sino no tendría siete puntos”.
Precisamente, del Getafe se ha referido a su entrenador, José Bordalás, y su peculiar estilo, definiendo como “milongas” las críticas hacia el otro fútbol que practica. “Siempre he reconocido el gran trabajo de Bordalás, a su manera y estilo, sacando el máximo rendimiento de su equipo. Máximo respeto, porque se lo ha ganado a base de trabajar. Imprime un carácter muy especial a sus equipos, pero aparte de todas cosas, que son milongas, hace muchas otras cosas bien. Tiene jugadores de mucha calidad y nivel, siempre se habla de lo rocoso que son, y es un equipo muy bien trabajado, con jugadores muy versátiles”.
Aviso a Odriozola
Imanol Alguacil también ha querido hablar de varios nombres propios de su plantilla, destacando el aviso que le ha lanzado a Álvaro Odriozola, que volvió a jugar con la Real el miércoles en Champions contra el Inter. “Seguramente no le habéis visto antes en el campo porque no estaba cómodo. Cuando pierdes el hábito de entrenar y competir, estás muy lejos y cuesta una barbaridad entrar en el tren. Y es lo que le ha pasado a Álvaro. Estuvo perdido, pero no por la posición, sino por el tiempo sin haber jugado y no sentirse jugador, le ha pasado factura. Vamos a tener que tener paciencia con él, pero cuando esté bien, veremos en su mejor versión”. Ha descartado a su vez a André Silva para esta jornada, aunque cada vez está cerca de debutar con la Real. “Quiero esperar. Le veo con otra cara y de otra manera, va dando pasos, puede que esté lejos de su mejor versión pero es un jugador diferente y especial. Pero vamos a esperar un poco”. Y de Martin Zubimendi, ha desvelado que jugó contra el Ínter con un proceso febril. “Esta bien, porque para cuando había dudas era para el partido del miércoles. Pero decidí apostar por él porque por su mirada me dijo que estaba. Ha recuperado bien, estaba peor el miércoles que ahora”. Además, ha señalado que Tierney ha parado por precaución y que Zakharyan no ha entrenado por unas décimas de fiebre, pero se espera que trabaje en la sesión previa al partido contra el Getafe.