NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol no recupera a nadie y puede repetir el once del Camp Nou

El técnico oriotarra se debate entre meter a Illarramendi y dar descanso a Oyarzabal adelantando a Kubo. El partido de Copa no deja nuevos lesionados

Takefusa Kubo Right Winger of Real Sociedad and Japan during the Copa Del Rey Quarter Final match between FC Barcelona and Real Sociedad at Spotify Camp Nou on January 25, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Tal y como se esperaba, la Real Sociedad no va a recuperar a ninguno de los jugadores que tiene lesionados de cara al partido de este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, y no es para nada descartable que repita el mismo once inicial con el que jugó en el Camp Nou el pasado miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey. En la sesión de entrenamiento de este viernes, la primera dedicada íntegramente a la visita al feudo blanco, ninguno de los jugadores que estaban lesionados han trabajado con el resto de sus compañeros.

Esto quiere decir que David Silva y el francés Mohamed Ali Cho, que parecía que eran los que estaban más cerca de recuperarse y podían tener alguna opción de entrar en la convocatoria, están descartados también para esta jornada. Con sólo un entrenamiento por delante es complicado que Imanol los incluya en la lista de convocados. Por tanto, Mikel Merino, Ander Guevara, Alex Sola, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco y Umar Sadiq también causarán baja contra el Real Madrid por lesión. La parte positiva es que el duro esfuerzo realizado el miércoles en Barcelona no ha pasado más factura de lo debido, y no hay nuevos lesionados en el cuadro donostiarra. El cuerpo técnico estaba preocupado porque jugadores como el ‘potrillo’ Pablo Marín acabó acalambrado el partido del Camp Nou, y Barrenetxea, Kubo, Sorloth y Oyarzabal demostraron que no están en plenitud de condiciones, pero sí como para poder aportar. Y la herida que sufrió Diego Rico en la tibia después de la dura entrada de Levandowsse se ha quedado solo en un pequeño susto. Imanol volverá a tener problemas en la medular, con las ausencias relevantes de Merino y Silva.

Así las cosas, el once que puede sacar Imanol en el Bernabéu es el formado por Remiro en portería, en los laterales Aritz Elustondo y Rico, con Zubeldia y Le Normand en el eje de la zaga. Zubimendi estaría por delante de los centrales, acompañado en la medular por Brais Méndez, el chaval Pablo Marín y Take Kubo. Y arriba en ataque formarían Oyarzabal y Alexander Sorloth. Es el mismo equipo con el que la Real dio la cara y mereció jugar, al menos, la prórroga en el Camp Nou. Brais Mendez podría jugar porque la sanción de su expulsión contra el Barcelona la tendrá que cumplir en el siguiente partido de Copa de la Real, ya la próxima temporada. No obstante, es muy posible que Imanol esté barruntando introducir algunas variantes. Aihen Muñoz puede salir en el lateral izquierdo en lugar de Rico. Y la opción de que Illarramendi refuerce el centro de campo gana enteros, porque Oyarzabal ya mostró que aún le falta un poco para ser titular. Eso permitiría a Take Kubo adelantar su posición para jugar en ataje junto a Sorloth, el joven Pablo Marín se ganó con su gran partido en Barcelona ser titular en el Santiago Bernabéu. El técnico oriotarra volverá a contar con los mismos jugadores del filial, Ander Martin, Urko González de Zárate, Jon Ander Olasagasti y Pablo Marin que en los últimos partidos, porque son los que se han ejercitado este viernes con el primer equipo.