Imanol no recupera a nadie, pero Merino viaja a Vallecas
Álvaro Odriozola, Kieran Tierney y André Silva siguen sin poder recuperarse. Mientas, el centrocampista navarro está listo, pese a su sobrecarga.
La Real Sociedad viaja a Madrid para jugar contra el Rayo Vallecano con los mismos jugadores que estuvieron en Lisboa para enfrentarse al Benfica en la Champions League, salvo el canterano Jon Magunazelaia, que volverá a ejercer de capitán del filial txuri-urdin en la Primera Federación. Esto quiere decir que Imanol Alguacil no recupera a ninguno de los futbolistas que tenía lesionados en los últimos partidos. Álvaro Odriozola, Kieran Tierney y André Silva siguen lesionados y se perderán otro partido mas del equipo donostiarra.
Al menos, el técnico oriotarra puede contar con una de sus piezas más importantes en su esquema de juego. Porque tal y como había avanzado en la conferencia de prensa previa al partido contra el equipo de Francisco, Mikel Merino está en disposición de poder jugar esta jornada, a pesar de la sobrecarga con la que regresó de Lisboa. Ha estado entre algodones en las sesiones previas, controlando las cargas, para poder estar disponible en Vallecas.
Veremos si eso es suficiente, teniendo en cuenta su trascendencia en el juego de la Real Sociedad, para que Imanol Alguacil lo incluya en el once inicial contra el Rayo Vallecano, o decide darle descanso pensando en todo lo que viene y le da la oportunidad a quien ha sido su sustituto habitual en anteriores citas, como es el joven Beñat Turrientes. Es una de las dudas del entrenador realista, que también deberá elegir entre no arriesgar con los jugadores apercibidos, como Brais Méndez, Igor Zubeldia y Robin Le Normand.