NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol no puede ocultar su preocupación por el estado de su plantilla

“Zubeldia fue al Hospital antes de jugar, no puedo pedir más sacrificio. Tengo que hacer puzzles para las alineaciones”, desvela el entrenador de la Real Sociedad.

SAN SEBASTIÁN, 27/01/2024.-El técnico de la Real Sociedad Imanol Alguacil durante el partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, este sábado en el estadio Reale Arena en San Sebastián.-EFE/ Javier Etxezarreta
Javier Etxezarreta/EFEEFE

“Me está tocando hacer puzzles, en función de quienes están bien. Estoy fastidiado porque queríamos ganar y conseguir los tres puntos, pero al menos no hemos encajado, con otra portería a cero, y satisfecho con los jugadores, porque en cuanto a sacrificio no se puede pedir más a estos jugadores, a los que agradezco su esfuerzo, pese a que no hayamos ganado”. Con estas palabras después del empate contra el Rayo Vallecano, Imanol Alguacil mostraba su preocupación por el estado de su plantilla a estas alturas, pero también su orgullo por cómo se habían comportado sus jugadores a pesar de las muchas dificultades que están teniendo.

Porque también desvelo otro problema más en la previa, el delicado estado de salud con el que jugó el partido contra el Rayo Vallecano Igor Zubeldia. “Para que os hagáis una idea, Zubeldia ha ido antes del partido al hospital, porque no se encontraba bien, casi no ha comido, pero ha pedido jugar una hora y luego le he pedido un cuarto de hora más. Y luego ha venido la lesión de Zakharyan. No henos ganado, pero agradecer una vez más que el equipo se ha dejado en el campo todo lo que tenía”.

El oriotarra siguió explicando cómo estaban sus jugadores y cómo habían afrontar la visita del Rayo al Reale Arena. “Había muchos jugadores que no habían jugado juntos, lo que complica más las cosas y, encima, uno de los jugadores frescos, como Zakharyan, car lesionado, es difícil, No se puede hacer una valoración de dos jugadores cuando tienes varias piezas que no están finas, es difícil que alguno brille. No hemos generado casi ocasiones, pero no es por dos jugadores”. Y reiteró sus palabras de agradecimiento. “No me voy a pegar latigazos, porque estoy súper contento y orgulloso de la actitud del equipo, aunque nos vayamos con un punto, porque hay que darle mucho valor, porque a todos los equipos les cuesta ganar”.

Y quiso mirar al futuro con optimismo. “Viene algo bonito, potente, emocionante. Estamos en un momento idílico como club, una pena que no estemos todos como quisiéramos para afrontar este mes”, sentencia.