CHAMPIONS (1/8, IDA) | PSG 2- REAL SOCIEDAD 0

Imanol, contra Traoré: “No me explico que un jugador salga del campo y no acabe en el hospital...”

“Si hacemos el primer tiempo igual tendremos muchas opciones en la vuelta”, señala el oriotarra tras caer ante el PSG. “Luis Enrique me ha dicho: ‘lo que nos habéis hecho sufrir”.

Paris (France), 13/02/2024.- Paris Saint Germain's head coach Luis Enrique (L) and Real Sociedad's head coach Imanol Alguacil look on during the UEFA Champions League Round of 16, 1st leg match between Paris Saint Germain (PSG) and Real Sociedad in Paris, France, 14 February 2024. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Imanol Alguacil no estaba demasiado satisfecho por el resultado de 2-0 en el Parque de los Príncipes, lamentando que un error de marcaje fue determinante para que el envite de decantara de cara al PSG: “Si competimos como en el primer tiempo vamos a competir, estamos convencidos. Hemos regalado el primer gol y eso no puede pasar. Nos hemos ido del partido y gracias que sólo hemos encajado dos. Lo podíamos haber pagado más caro, lástima por ese primer gol encajado”, relata el técnico de la Real. “No nos podemos irnos del partido por encajar un gol”, reitera. Y en este punto, Imanol cargó duramente contra el lateral derecho malí Traoré: “No me explico que un jugador que ha tenido que salir del campo cuando hay un córner en contra no acabe en el hospital. Traoré se fue del partido y con él, el equipo. Eso es lo que me duele”. A Kubo se le fue de la marca Mbappé en esta acción desgraciada para la Real.

“Hasta ese gol, estaba siendo un partido igualadísimo de tú a tú, ese gol no ha hecho mucho daño. Entre comillas estoy contento. Si hacemos el primer tiempo en Anoeta tendremos muchas opciones”, lanza Imanol de cara al partido de vuelta en San Sebastián, con el pase a los cuartos de final de la Champions en el alero.

Noticias relacionadas

El triple cambio del minuto 77 tiene una explicación: “Necesitábamos piernas frescas, nos ha obligado a un partido a nivel físico muy fuerte por los jugadores que tiene el PSG. Sabíamos que si encajábamos un gol podía suceder”, añade el técnico oriotarra, que repite que “hay un partido de vuelta ante nuestra afición”.

Destacó el astro Mbappé con el primer gol: “Son muchos jugadores, no sólo Mbappé, tienen jugadores de calidad y poderío y la Real, cuando juega, es capaz de generar ocasiones y de que ellos no tengan tantas. Hay que darle mucho valor y Luis Enrique nos ha dicho lo que nos habéis hecho sufrir”, desvela.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados