Imanol no despeja la incógnita de Oyarzabal para París
El entrenador de la Real Sociedad dice que “evoluciona más lentamente de lo esperado”. No está en la lista para recibir a Osasuna y se une a las seis bajas del primer equipo.
La presencia de Mikel Oyarzabal en Paris para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League está todavía en el aire. De entrada, no estará en el choque de Liga contra Osasuna, cuando se contaba con que por lo menos entrara en la convocatoria. No lo ha hecho, porque “evoluciona más lento de lo esperado“, e Imanol Alguacil no ha sido capaz de desvelar la incógnita y arrojar un poco de luz al asunto. No, no es seguro que el capitán de la Real Sociedad vaya a poder estar en el Parque de los Príncipes para enfrentarse a Kylian Mabappé.
La pregunta a Imanol ha sido muy claro, sin ambages. ¿Estará Oyarzabal para París a pesar de no poder jugar contra Osasuna? “Me gustaría responderte, pero no te lo puedo aclarar. Está evolucionando más lento de lo que pensábamos, sabiendo que el golpe fue muy fuerte, porque si no Mikel no abandona al equipo. Está haciendo todo lo posible para recuperarse, pero hoy ha sido el primer día que ha corrido, en la máquina Alter G y sin apenas resistencia, y ya antes incluso de hacer eso me ha dicho que todavía tenía molestias, porque todavía tiene la rodilla inflamada”, ha respondido el entrenador de la Real Sociedad intrigante en la previa al partido contra Osasuna de Liga.
Y es que Imanol no quiere saber nada todavía del esperado partido de Champions de París. “Como dijo Luis Enrique, de aquí a París pueden pasar muchas cosas, igual no estamos ni nosotros. Tenemos que pensar en Osasuna mañana, llevamos tiempo sin ganar en casa”, señala. La de Oyarzabal es la sexta baja de los realistas para recibir a los rojillos. No se queja el oriotarra, que está muy centrado en romper la racha sin ganar en liga en Anoeta, porque la última victoria fue el 26 de noviembre. “Hemos tenido partidos complicados, lo hemos intentado, creo que hemos estado más cerca de ganar que de perder, que tampoco hemos perdido, pero no lo hemos podido hacer y es lo que queremos mañana, pero Osasuna no nos va a poner la alfombra”, sentencia.
Para ello, lo normal es que plantee rotaciones antes del partido de Champions, pero con matices. “Lo que queremos es ganar, para afrontar lo siguiente mejor y porque en casa ya habéis dicho las estadísticas y lo que queremos es ganar. Hay que hacer un once competitivo, sabiendo que algunos jugadores vienen con carga de minutos. Y hay muy pocos equipos vivos en las tres competiciones. Ojalá que el año que viene estemos contando las mismas penas para algunos, para mí alegrías”.
Y ha vuelto a echar un capote a Umar Sadiq, que espera resarcirse ante el Mallorca de sus errores en Mallorca. “Es normal y lógico que un jugador, después de fallar lo que falló Sadiq, se sintiese así, lo preocupante sería lo contrario. Yo prefiero gente como Sadiq, que cuando no acierta y no ayuda al equipo a ganar le duela y los sienta, eso quiere decir que esto le importa. Está totalmente recuperado, con el apoyo de todos los jugadores”.