Imanol: “Me encantan estos viajes, son la esencia del fútbol”
El entrenador de la Real Sociedad pide “máximo respeto” hacia su modesto rival en la primera ronda de la Copa del Rey. “Tenemos que demostrar nuestra categoría“. No viajan Barrene, Zubeldia, Brais y Merino. Vuelve Odriozola.
Imanol Alguacil ha comparado en su comparecencia previa a la primera eliminatoria de la Copa del Rey al Club Deportivo Buñol con el Orioko, el club de su localidad natal y en el que empezó su carrera en los banquillos hace ya bastantes años. “Sabemos que están en la sexta categoría, yo he visto partidos de esas categorías, porque al equipo de Orio le entrena mi hermano, le he visto y sé como se toman los partidos, así que máximo respeto siempre, pero no sólo al rival, sino a nuestro club, al escudo que representamos. Porque son jugadores que, a parte de disfrutar de la pasión del fútbol, tienen su trabajo y entrenan a deshoras. Nosotros teneos que demostrar la categoría del club que somos, con mucho respeto”.
Tanto es así que el entrenador de la Real Sociedad está encantado con el viaje hasta la localidad valenciana para jugar en Requena contra el modesto Buñol, de la Lliga Valenciana. “La gente se ilusiona cuando ganas. En Liga, cuando estás arriba. Ahora en Champions, porque lo estamos haciendo... A mí me encanta viajar a este tipo de clubes, porque son la esencia del fútbol. Lo que más te fastidia de este formato es cuando te toca viajar y hacer noche, teniendo sólo tres días hasta el siguiente partido, pero a mí me encanta vivir noches como la que vamos a vivir”.
Por esa razón, Imanol ha sido prudente a la hora de hacer la lista de convocados. Se han quedado en Donostia Brais Mendez, Merino, Zubeldia y Barrenetxea. Vuelve Odriozola, y han viajado los ‘potrillos‘ Pablo Marín, Magunazelaia, Jon Mikel Aramburu y Dadie. “Vamos a un campo de hierba artificial, sería por mi parte correr muchos riesgos, lo tendría que tener él muy claro, que está bien para no tener una recaída. Barrene no va a llegar y el otro tocado, Zubeldia”. Pero eso no quiere decir que no se tome la Copa en serio. Todo lo contrario, como ha demostrado años atrás. “Yo lo que sí he hecho desde le primer minuto es hacerles ver a los jugadores lo importante que es jugar un partido oficial con la Real, da igual que sea oficial o amistoso. Desde que estoy aquí, cuando no hemos hecho un buen partido hemos entrado al vestuario enfadados, porque somos conscientes de a quien representamos”.
Y por último, se ha referido a la situación de Umar Sadiq, que tras su error en Vallecas puede tener su oportunidad en la Copa contra el Buñol en Requena. “Umar Sadiq cuando ha salido creo que ha aportado y ha estado cerquita de hacer gol. El día pasado tuvo tres situaciones, en las tres con grandes movimientos, igual si no ha marcado es porque sus compañeros a veces no los han visto. Le pasó a Mikel, también a Carlos, pero creo que los tres están en gran estado, evidentemente Mikel con gran olfato. A Sadiq le falta acertar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.