Imanol: “Máximo respeto al Anderlecht”
El entrenador de la Real Sociedad no hace caso al supuesto mal momento del equipo belga y desea “ganar más en el Real Arena y dar más alegrías a la afición“.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha fruncido el ceño y se ha puesto muy serio cuando le han dicho que el Anderlecht llega con problemas deportivos importantes al Reale Arena. “Nos equivocamos una vez más si faltamos al respeto a cualquier equipo, más siendo el Anderlecht. Máximo respeto por su historia, por los jugadores que ha tenido y tiene. Es un equipo con muchísima calidad, que hace muchas cosas bien con balón, que acumula mucha gente en tres cuartos y si no haces un buen trabajo defensivo, vamos a tener problemas”, ha señalado en la rueda de prensa previa al estreno en la Europa League en San Sebastián.
El entrenador txuri-urdin no ha querido ir más lejos que el partido contra el Anderlecht cuando ha sido precintado por los objetivos en esta Europa League. “El objetivo es intentar jugar mejor que el rival, para meter goles y ganar el partido. Le doy la importancia que tiene jugar en casa, delante de nuestra afición, por lo que queremos ganar. A mí me gustaría que el aficionado se fuera de Anoeta con una sonrisa, como el día pasado, y tenemos aún un debe, porque me gustaría haber ganado más de lo que lo hemos hecho en casa”.
También ha querido dar un opinion sobre el fenómeno ultra que no para crecer en Europa. A San Sebastián llegarán unos 300 radicales del Anderlecht, para lo que se han tomado medidas de seguridad especiales. “Es complicado, seguramente no es algo sólo del fútbol del deporte, es algo a nivel social. Algo se nos está escapando, porque es algo serio. Las medidas que se están adoptando son para que no ocurra ninguna desgracia, pero nada más”.
Y la anécdota de la rueda de prensa ha llegado cuando un periodista belga le ha propuesto entrenar al Anderlecht. “Otro que me quiere echar”, ha dicho riéndose. ”Al menos me ofrece algo”, ha añadido, para después señalar: “A día de hoy no, porque estoy en el mejor club del mundo, que es mi club, y tengo contrato pero en un futuro, ¿por qué no? El Anderlecht es un histórico”.