NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol lo apuesta todo al sueño de la remontada al PSG

El técnico de la Real Sociedad reservó a siete titulares indiscutibles en Sevilla, en una clara declaración de intenciones. Oyarzabal y Barrenetxea, a pesar de no estar al 100%, apuntan al once el martes.

Sevilla, 02/03/2024.- El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil, durante el partido de LaLiga EA Sports de la jornada 27 contra el Sevilla disputado este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.- EFE/José Manuel Vidal
José Manuel VidalEFE

“¿Y por qué no? ¿Por qué no vamos a poder poner contra las cuerdas al París Saint Germain, hacer una gran eliminatoria y pasar de ronda?”. Esta es la pregunta que lanzó al aire Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, el pasado viernes. Parecía una simple bravuconada, una promesa dicha en voz alta para superar antes la depresión por haberse quedado fuera de la final de la Copa del Rey. Pero luego sus palabras las acompañó con hechos. Porque en el Sánchez-Pizjuán dejó en el banquillo a siete titulares indiscutibles y jugó con un equipo de circunstancias, que aunque no hizo un buen partido, no estuvo lejos de empatar al Sevilla. El entrenador de la Real Sociedad empezó a preparar desde ya la eliminatoria contra el PSG. Porque Imanol lo apuesta todo a un sueño que parece imposible: el de remontar en el Reale Arena al equipo parisino el 2-0 de la ida y seguir adelante en la Champions League.

Desde luego, viendo cómo está ahora mismo la Real Sociedad, no hay excesivos motivos para creer. Pero si existe alguno, por supuesto que pasa por poner sobre el tapete verde de Anoeta a sus mejores hombres. Al menos, eso es lo que piensa firmemente Imanol Alguacil, que lo que hizo en el Sánchez-Pizjuán fue reservar a la mayoría de sus mejores hombres para que lleguen en las mejores condiciones posibles al partidazo sin precedentes de este martes. Total, tiene poco que perder y todo que ganar. Y en liga no se arriesga en exceso, porque hay margen de reacción con mucha competición por delante. Así que el oriotarra entiende que juega con algo de red, y lo quiere aprovechar.

Imanol pondrá contra el París Saint Germain a su mejor once a día de hoy, lo más parecido que entiende como su equipo de gala. Es la alineación que mejores resultados le ha dado en la fase de grupos de la Champions League, en la que recordemos acabó como primero de grupo, sin perder un solo partido y habiendo recibido sólo dos goles. Ahora la apuesta sube. Se trata de remontar un 2-0 en contra a uno de los equipos más poderosos de Europa, que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo en este momento, un Mbappé que le demostró de lo que es capaz en el Parque de los Príncipes. Pero si lo primero es creer, Imanol quiere demostrar a todo el vestuario y la afición que tiene confianza ciega en la remontada.

En Sevilla solo jugaron de los titulares indiscutibles Remiro, Zubeldia y Zubimendi. Es decir, dejó fuera a Traoré, Le Normand, Javi Galán, Merino, Brais Méndez, Take Kubo y Mikel Oyarzabal. Ni que decir tiene que para un equipo como la Real Sociedad es un lujo que no puede permitirse en ningún campo, y así se lo hizo pagar el Sevilla. Pero esos siete jugadores llegarán más frescos y con menos desgaste a la cita del París Saint Germain. Serán titulares, además de los tres ya mencionados que jugaron en el Pizjuán.

No lo duden, Imanol va a poner todas sus cartas sobre el tapete de juego para intentar conseguir una hazaña épica. Que nadie le reproche que no tiene valentía. Él se lo cree y lanza el mensaje a la grada para que le acompañe y sueñe junto a él. Porque está dispuesto a arriesgarlo todo, hasta con la presencia en el once de Barrenetxea, a pesar de que está lesionado y todavía no ha superado su lumbalgia. Espera recuperarlo y jugar con los que considera que son sus mejores hombres. También el capitán. Sí, a pesar de que Oyarzabal sigue teniendo molestias en la rodilla tocada. Descansó en Sevilla, pensando en el PSG. De esta manera, todo apunta a que formará con Remiro en portería; Traoré, Zubeldia, Le Normand y Galán en defensa; Merino, Zubimendi y Brais Méndez en la medular; y Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea en ataque. Un once de plenas garantías para soñar con una noche inolvidable en el Reale Arena. Imanol quiere que todos sueñen como él.

Normas