Imanol: “La presión no va a ser la que nos deje fuera de la Champions”
El entrenador de la Real Sociedad cree que deben soñar “sin perder la cabeza y con los pies en el suelo”, y considera la baja de Gerard Moreno para el Villarreal como si a ellos les faltara Silva
Imanol Alguacil ha aparecido sonriente en la sala de prensa de Zubieta. Buen síntoma. Las semanas del parón de liga no han ido mal, a pesar de haber trabajado con ocho jugadores menos por la ausencia de los internacionales. Ninguno ha llegado con problemas de sus compromisos con sus selecciones. También se ha recuperado un lesionado importante, Aritz Elustondo. “Han venido todos muy bien, algunos han jugado más que otros, a mi me gusta que vayan cuantos más mejor. Y los que se han quedado han entrenado bien y han tenido su tiempo para desconectar. Solo hay que lamentar el problema de Carlos Fernández. Llegamos al tramo final en las mejores condiciones, con 24 jugadores en muy buenas condiciones, y es lo que todo entrenador quiere. Llegar bien jugándose cosas importantes, aunque luego lo complicado estará sobre el césped. Fácil no va a ser, pero nada nuevo”, ha explicado el oriotarra, que no cree que la presión por pelear por la Champions vaya a ser un handicap. “No va a ser la presión la que nos deje fuera de la champions. Lo que nos deje fuera será que el rival sea mejor que nosotros. No vamos a tener ninguna presión, porque desde que me hice cargo del equipo tiene presión de ganar hasta los amistosos. La presión es ganar este domingo al Villarreal, vamos a ir partido a partido. Queremos siempre ganar. Y lo que hay que afrontar es el partido siguiente a tope, porque es el siguiente como si fuera una final”.
Porque Imanol cree que todavía sigue siendo pronto para hablar de la Champions. “Os entiendo a vosotros y a los aficionados, pero es que llevamos hablando de eso desde la jornada 12 e incluso algunos nos dijeron que íbamos a competir por la liga. Hace tiempo que dije que los tres de siempre iban a estar arriba y no me equivocaba. Alguno está cerca y eso es positivo, señal de que lo estamos haciendo bien. De momento, como vamos cuartos, vamos a pelear por la cuarta plaza, y después ya iremos viendo”, explica el oriotarra, que habla de que exigencia ha subido tanto que parece que la Europa League es poco. “Eso lo han conseguido los jugadores, que les exijamos tanto y estemos tan orgullosos de ellos. Solo una vez en la historia de la Real se ha logrado entrar cuatro temporadas seguidas en europa. Ellos han marcado ese límite, exigirnos esta bien pero los que más ambición tenemos somos nosotros. Sin perder la cabeza con los pies en el suelo, y teniendo en cuenta que no hace mucho estábamos cuartos a falta de nueve jornadas y al final entramos en la Europa League en la última jornada. Cuando queden los cinco últimos partidos veremos por qué peleamos”.
Con la baja de última hora de Carlos Fernández, que ha entrenado al margen del grupo, el oriotarra también ha aplaudido la recuperación de Aritz Elustondo. “Sorpresa porque llevaba mucho tiempo sin participar con el equipo, pero lo positivo es que ese tobillo no se le ha inflamado en los entrenamientos. Pero aunque el tono físico le falta ritmo, si el sábado viene bien lo voy a meter en la lista porque nos puede venir bien para ayudarnos”. Y hablando de bajas, la que tiene el Villarreal es de las que hacen daño, porque no puede contest con el delantero Gerard Moreno. “Lo mismo que a la Real tener o no a David Silva. Así de importante es. Jugadores que marcan bien a los clubes, porque es una gran jugador. Gerard marca mucho aunque tiene otros jugadores con mucho nivel para suplirle”, sentencia.