Imanol: “Jugar a las diez de la noche es una auténtica mierda”
El técnico de la Real Sociedad, en un registro poco habitual, muestra su crítica vehemente con los horarios de LaLiga, y deja claro que no cree que vayan a coger despistado a Osasuna pensando en la final de Copa.
Imanol Alguacil ha repasado cómo está su equipo de cara a la visita a El Sadar para jugar contra Osasuna. Y en un registro poco habitual en él, se ha mostrado muy enfadado por tener que jugar cada dos días y después de haberlo hecho a las diez de la noche entre semana, algo que no le favorece a la Real Sociedad, pero realmente no favorece al fútbol en general como espectáculo. La Real volverá a jugar a las diez de la noche el próximo martes contra el Real Madrid. “En estos momentos mucho de los que jugaron contra el Betis, están muy cansados. Estoy de acuerdo con muchos entrenadores, jugar a las diez de la noche para el aficionado es una auténtica mierda. A las dos de la madrugada había jugadores todavía comiendo. Nos estamos cargando el fútbol, no ayuda ni aporta nada para el espectáculo, y para los aficionados no son horas para ir al estadio. A partir de ahí, todos con una ganas enormes porque sabemos lo que nos jugamos. Me espero un derbi muy intenso contra un gran Osasuna que está haciendo una gran temporada y me alegro mucho por Arrásate y Alkiza”, ha señalado el oriotarra.
Ha continuado Imanol con su argumentación sobre lo contraproducente que es jugar a las diez de la noche. “Para gustos colores, conozco a muchos deportistas y dicen que es casi imposible jugar cada dos días, cada tres lo hacemos porque si los ponen, los tenemos que jugar pero no estamos ayudando en nada al futbolista y en menos al espectáculo. Es imposible que un jugador haya recuperado habiéndose ido a la cama a las dos de la madrugada. Y gracias que nos ha tocado que jugamos en Pamplona porque si nos toca otros viaje largo ni te cuento. No soy el único que lo dice, no son excusas, pero hay que mirarlo y dar facilidades para que haya espectáculo bueno y de verdad. Y lo único que podemos hacer para ello es proteger a los jugadores para que el espectáculo sea mejor”. Pero a pesar de este discurso, no tiene miedo Imanol que a la Real le pese en El Sadar el cansancio. “En nuestro caso, no. Pero evidentemente hay más riesgo de lesiones porque es así, jugando cada tres días puede pasar y más si es un equipo como el nuestro que va a apretar al rival arriba. Pero miedo ninguno porque este equipo ha demostrado que está capacitado para jugar cada tres días, aunque es evidente que el riesgo de lesión es mayor y la energía con la que juegas no es la misma. Pero nos preparamos para estar preparados para jugar cada dos o tres días”.
Osasuna no se despistará con la final de Copa
También ha hablado Imanol sobre cómo encarará Osasuna la visita de la Real a una semana de su histórica final de Copa. “Conociendo a Arrasate y conociendo a Osasuna estoy convencido de que para ellos es como si fuera otra final, porque están peleando por entrar en Europa. Igual que nosotros que estamos peleando por hacer historia, pero no por la Champions, sino por entrar en Europa por cuarto año seguido algo que nunca se ha hecho. Ellos ya han hecho historia y es que encima pueden entrar en Europa. Según pasen los minutos y dependiendo de cómo estén algunos jugadores si que pueden pensar en la final de Copa, pero a día de hoy solo están pensando en el partido contra nosotros”. Y ha felicitado a Osasuna por su gran temporada, deseando que ganen la Copa. “Chapeau por Arrásate y Alkiza, ojalá que puedan ganar la final, yo quiero que la ganen porque aunque se piense que nos favorece, entiendo que vamos a hacer lo nuestro. Felicitarles porque tiene un mérito tremendo y espero que lo estén disfrutando”.
Sobre el partido, espera Imanol un Osasuna igual de intenso físicamente que en el resto de la temporada. “Osasuna plantea eso y juega muy bien, porque tiene jugadores por dentro de mucho nivel, como Aimar y Moncayola. Los laterales le dan mucha profundidad y son verticales y dentro de área lo rematan todo y mucho y bien. Es un equipo atento a las caídas y es un equipo ganador en las disputas y los duelos”. Así afronta la Real la visita a El Sadar, con el beneplácito de una afición que, según el técnico oriotarra, valora el mérito de lo que está haciendo. “Sinceramente sí. Porque el ejemplo fue el de mi hijo que tiene 21 años. Vamos a intentar que esto sea habitual. Estoy convencido de que la gente valora una barbaridad lo que se hace y nos daban las gracias. Hay más aficionados contentos que le dan valor a lo que hace este equipo que esa gente joven que sólo ha visto a la Real entre los seis primeros”.