NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: “Estoy muy tranquilo, y no es fachada”

El entrenador de la Real Sociedad dice tener “la conciencia muy tranquila” y que está trabajando “más que nunca” para superar el mal inicio.

GRAFCAV7262. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 16/09/2024.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparece este lunes ante los medios de comunicación en el campo de entrenamiento de Zubieta. EFE/Juan Herrero
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad visita al Valladolid con apuros clasificatorias y con dudas en su juego, pero su entrenador, Imanol Alguacil, está aparentemente tranquilo. “La verdad es que no os puedo mentir porque es momento de que yo hablen y poco porque cada palabra que diga tanto vosotros como el aficionado puede estar pensando algo diferente a lo que quiero transmitir. Estoy muy tranquilo, y no es fachada, tengo la conciencia muy tranquila, tenemos un reto muy importante y estoy más ilusionado que nunca. Estoy muy tranquilo y con la conciencia muy tranquila. Estoy trabajando más que nunca, poniendo el empeño mayor de mi parte: y se que alguno podrá decir que no es así y que es fachada”.

Esa tranquilidad de la que alardea Imanol, a pesar del mal comienzo liguero de su equipo, trata de contagiársela a sus jugadores, a los que no ve nerviosos. “Para nada están nerviosos, igual es porque les transmito tranquilidad. Les hago ver las cosas buenas y malas y a partir de ahí vamos a ir mejorando. Yo no he hecho otra cosa en este tiempo, con buenos y malos momentos, que trabajar y dar continuidad a lo que se hace bien. Yo no he cambiado en nada. Les transmito más tranquilidad si cabe, les doy confianza si les dais algún palo, ellos de mi perciben tranquilidad, pero desde la responsabilidad porque cada vez que encajó un gol o pierdo, estoy enfadado. Sabiendo que estamos haciendo lo máximo para conseguir mejorar”.

Lo que sí pide es paciencia para que sus jugadores puedan recuperar su mejor nivel individual. “Yo no tengo ninguna duda, por todo lo que han hecho por este club. Trabajo, ilusión y dedicación no le falta a este equipo. Y al entrenador tampoco, porque siento esto de la misma manera que cuando subí. Hay algunos que físicamente están bien, pero que no están en su mejor versión. Y hay otros que viene de lesión y no está bien del todo. Esos están lejos de su mejor versión física. Pero entiendo que hay equipo y todos se tienen que conocer”.

Una de las razones del mal comienzo liguero de la Real es su pobre bagaje goleador. “No es nuevo que nos falte gol en algún momento y no es nuevo cuando enfrente tienes un equipo con una línea de seis al borde del área. Creo que llegamos a tres cuartos medianamente bien como para llegar a esas situaciones. Acordaros del famoso 1-0 que lográbamos mucho y no tiramos más de lo que hicimos el día pasado”. Y también la fragilidad defensiva en determinados momentos. “Hemos regalado mucho y muy fácil en partidos que no hemos hecho brillantes pero hemos competido. Y es lo que ha pasado en muchos partidos. La experiencia y el crecer con estos errores nos va a venir de cara al futuro”. Y en este contexto, el estreno europeo de la semana que viene se queda en un segundo plano. “Lo que condiciona Europa es que tenemos cuatro puntos y lo que nos da de comer es la liga, así que estamos muy centrados en la liga. Donde tenemos que dar un paso importante de una vez por todas siendo competitivos es en la liga”.

Pero para ello tiene que ir a Valladolid, donde Imanol todavía no ha ganado. “Un reto más, a ver si lo conseguimos. Tengo muy malos recuerdos, sí, de Zorrilla. Pero con esta plantilla se que ese tipo de partidos no se van a dar. Estoy convencido que no vamos a dar la imagen que dimos la última vez que dimos allí. Veremos una buena actitud y una imagen valiente del equipo”. Y aunque el Valladolid no haya empezado bien en casa, el oriotarra no se fía. “Es un Valladolid valiente con balón, haciendo una salida con dos jugadores y acumulando jugadores en la última línea. Todos los equipos tienen sus fortalezas, porque cuando no presionas bien, tienen jugadores muy buenos que te hacen daño. Están comprimiendo bien. Creo que de inicio quieren ser protagonistas y lo están haciendo bien. Hay veces que los equipos se hundan con nosotros y otras veces los hundimos nosotros. Se pueden dar las dos situaciones, pero eso no es nuevo y ante eso el equipo siempre ha intentado buscar soluciones”.

Y reconoce que está teniendo mucha prudencia con Brais Méndez, a pesar de que haya trabajado este viernes con todo el grupo. “Con Brais Méndez es muy pronto, tiene muy buenas sensaciones va a entrenar con el equipo va a hacer parte. Tiene muchas ganas y es un chico muy valiente, pero no podemos precipitarnos porque nos entre la ansiedad de querer tener a todos. Si él dice que está bien, adelante. Pero corremos un riesgo de recaída. El que le está frenando un poco soy yo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas