Imanol: “El gol no lo podemos trabajar mucho más”
El entrenador de la Real Sociedad no cree que a su equipo le falte gol, sino que no está teniendo acierto. Vuelve a descartar a Oyarzabal para Mallorca, y señala que Tierney no está aún como para competir.
La Real Sociedad quiere poner fin en Mallorca a cinco partidos seguidos de sequía goleadora. Esa falta de gol del último mes es lo que más debate genera en torno al equipo txuri-urdin, pero Imanol Alguacil tiene claro qué es lo que le está pasando a su equipo, y no es precisamente que le esté faltando gol, sino que todo se trata de afinar la puntería. “Yo creo que el debate no está ahí. El equipo es capaz de amoldarse a cualquier sistema, a cualquier presión, a un equipo grande o aún que esté abajo. El debate es estar acertado de cara a portería, después de estar generando todo lo que se está generando, es lo que nos está mermando. Me gustaría que tuviéramos más goles, pero no puedo pedir mucho más que estar más acertados cara a portería. Mucho más no podemos trabajar el gol, en cuanto a ocupación de espacios, a como llegar, a como finalizar”, señala el oriotarra.
Oyarzabal sigue sin estar recuperado
El entrenador de la Real Sociedad ha vuelto a descartar al capitán Mikel Oyarzabal para la visita a Mallorca, a pesar de no tener ningún tipo de lesión y que solo sufra un fuerte golpe en la rodilla. “Ha hecho todo lo que le han dicho y todo lo que está en su mano para poder jugar, pero si hay dolor es imposible. Lleva sin entrenar desde Girona, cuanto más se alargue, más le va a costar más volver. La resonancia dice que no hay nada serio, que todo está bien, pero tiene un dolor que no le permite entrenar y según pasen los días irá perdiéndola forma... A ver si se le pasan las molestias, por lo menos para que pueda entrenar y no perder la forma, y estar disponible cuanto antes”, ha señalado con preocupación. Quien está recuperado es Tierney, pero aún no tiene ritmo de recuperación y no viajará a Mallorca.
Matiza el ‘palito‘ a Traore
Imanol Alguacil también se ha referido al ‘palito’ que le dio a Traoré en París, señalándole como responsable del primer gol que encajaron contra el PSG. “El mensaje no es para Hamari, es para el equipo. Y fue lo mismo que dije al vestuario, es ahí donde se empieza a ganar el partido de vuelta, nada más. Con Hamari no hay ningún problema, sabe que estoy encantado con él, que es importantísimo. Se lo he hecho ver a nivel grupal, con los compañeros presentes, a nivel individual, ahora con vosotros“, ha querido zanjar el oriotarra, matizando sus palabras tras la derrota en el Parque de los Príncipes.