Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Imanol: “El Barça es la sensación de Europa, es una gozada verle jugar”

El entrenador de la Real Sociedad se deshace en elogios hacia el fútbol que practica el equipo de Flick, pero confía en sus armas para plantarle cara.

Imanol en la sala de prensa de Zubieta.
Imanol en la sala de prensa de Zubieta.Diario AS

A Imanol Alguacil le gusta el Barça de Flick. “Es una gozada verles jugar”, reconoce abiertamente. Esa frase lleva implícita la dificultad que supone enfrentarse a ellos en el Reale Arena. No lo oculta el entrenador de la Real Sociedad. Tampoco que está preocupado por el nivel irregular de su equipo. Pero al mismo tiempo reconoce que tienen armas para hacerle frente. Nada como romper su pésima racha en casa que contra el mejor visitante de la Liga. Le va la marcha al oriotarra. “Es una oportunidad para reivindicarnos“.

El Barça no perdona, tienen que aprovechar las ocasiones que están teniendo y no terminan de entrar. ¿Qué está pasando?

Cada uno lo verá como quiera, toda la gente tiene un entrenador dentro. Yo lo tengo muy claro, me da igual el equipo de enfrente, yo quiero a través del buen juego generar más ocasiones que el rival y, por suerte, eso lo estamos haciendo en la gran mayoría de los partidos pero, si no hacemos goles y a nosotros en las pocas que nos generan si nos hacen goles, es muy complicado ganar los partidos. Yo lo que quiero es generar más ocasiones y creo que en muchos partidos sí lo hemos hecho, pero sin acertar en las áreas, la propia y la del rival, es muy complicado ganar los partidos.

Se lo digo porque el Barça cuenta sus partidos por goleadas…

Es una auténtica pasada, habla muy bien de este equipo y este entrenador. La verdad es que es una gozada ver jugar al Barcelona. A nivel ofensivo han cambiado de registro, creo que son mucho más verticales, hacen más daño al rival, no especulan, por eso hacen tantas ocasiones y tantos goles.

¿Cuál es la principal cualidad de este Barça?

Tiene muchas. Es capaz de hacerte daño, no solo a través de los pases, sino también de las transiciones. Todos alabamos lo alta y bien que tira la línea, su presión alta… Son muchas cosas buenas y diferentes, por algo es la sensación de Europa. A todos nos gusta jugar este tipo de partidos, es una ocasión muy buena para reivindicarnos y, además, delante de nuestra afición.

Casi no hizo rotaciones el jueves y ahora este partido tan exigente. ¿Le preocupa?

Somos un equipo que recupera fácil y bien, porque somos jóvenes, y las sensaciones de todos ellos son bastante buenas. No es la primera vez que jugamos cada tres días incluso partidos más potentes, así que no quiere decir que porque el partido fuera físicamente potente no estamos recuperados.

¿Cómo se hace frente a este Barça tan potente y en forma de esta temporada? Quizá jugando a esperar y contragolpear…

Eso lo hemos visto todos los jugadores y entrenadores, pero nadie está siendo capaz de hacerles ocasiones así… Eso dice que ellos lo están haciendo muy bien, no es casualidad que ganen tantos partidos y de la manera que lo están haciendo. Muchos han jugado de diferente manera, pero muy pocos le han metido mano, eso dice que ante las diferentes soluciones que les plantean los rivales son capaces de neutralizarlas. Claro que estoy dando muchas vueltas para poder meterles mano, muchos no han podido hacerlo, vamos a ver si somos nosotros de los primeros.

Hay que preguntarle por la eliminatoria de Copa que le han puesto el 21 de noviembre, en medio del parón internacional. ¿Se sienten perjudicados?

Prefiero no hablar nada del tema, porque bastante desgracia tiene la gente de Valencia y Albacete, con lo que están pasado, como para quejarme yo de que se juegue en 21 la Copa. Nos adaptaremos e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas