Imanol: “Debemos saber con qué equipo estamos jugando ahora”
El entrenador de la Real Sociedad reivindica el valor de lo que están haciendo, a pesar de las muchas bajas que tienen para viajar a Balaídos este sábado.
Los sorteos de Copa suelen ser caprichosos y suelen emparejar a equipos que tienen enfrentamientos de liga cercanos en el tiempo. Este sorteo de los cuartos de final no iba a ser diferente, y ha querido que la Real Sociedad viaje a Balaídos para jugar contra el Celta de Vigo dos veces en apenas cuatro días. Uno en Liga este sábado, y otro en Copa el martes que viene a las 21.30 horas. Imanol Alguacil, entrenador de la Rea Sociedad, no le da excesiva importancia a esta curiosidad. “Lo que me gusta es estar dentro de los ocho que vamos a competir por estar en la siguiente fase. Me gusta haber jugado en casa per otra vez fuera, pero si queremos llegar la final tenemos que ganar a todos, en casa o fuera. Es un reto más, ante la adversidad tirar de orgullo y carácter, y sin excusas, esto es la Real y hay que darle mucho valor a lo que estamos haciendo, porque los chavales del filial están aportando cuando salen desde el banquillo. Jugar cada tres días es no lleva a llegar muy justos, pero nada de lamentaciones. Vamos 22 en la convocatoria convencidos de que somos capaces de ganar en Liga y seguir adelante en la Copa. No le doy importancia a jugar dos veces tan seguidas contra el mismo rival, porque van a ser totalmente diferente, con jugadores muy distinto, ha sido casualidad y lo que hacemos es afrontar primero el de liga y luego ya llegará el de Copa”, dice el oriotarra.
Muchos problemas de lesiones
La Real Sociedad viaja en cuadro a Vigo para jugar en Balaídos en Liga. Porque a las ausencias de Odriozola, Carlos Fernández, Traoré y Kubo, se unen ahora Martín Zubimendi y Ander Barrenetxea, cuyo regreso dependerá de su evolución, sin tener fecha concreta. Por eso, Imanol tiene que convocar a cuatro chicos del filial (Magunazelaia, Martin, Marín y Aramburu), y por eso lanza este mensaje. “-Ló que tenemos que tener claro es que es una Real diferente, por eso el nivel de exigencia aunque siga siendo el mismo, no le podemos pedir lo mismo a chicos que ni siquiera que han demostrado que son de Primera, no le podemos pedir lo mismo que a jugadores que están ya consolidados, pero que no están. Pero no hay excusas y con los que tenemos hay que tirar para adelante, pero hay que ser conscientes de con qué equipo estamos compitiendo ahora. Por eso hay que darle mucha valor a lo que hace este equipo”, señala el técnico realista, que explica cómo están Zubimendi y Barrenetxea. “Es muy claro, Zubimendi ha jugado dos partidos, Málaga y Athletic, tocado, pero porque el chaval no quería dejar al equipo, pero estaba muy mermado, y lleva tres semanas sin entrenar. Ha jugado muy limitado y se ha dado cuenta de que así no ayuda al equipo. Barrene ha jugado muy limitado los dos últimos partidos y se ha dado cuenta también de que si no estás al 100%, no puedes aportar. Y les he dicho yo que tienen que parar para poder competir en condiciones”.
Becker viaja a Vigo
El que sí viaja a Vigo es el nuevo fichaje de invierno, el delantero neerlandés Sheralon Becker, aunque Imanol no arriesgará con él, porque acaba de llegar y quiere ser prudente. “Es un jugador que se puede adaptar a cualquier de las posiciones de arriba, en banda o por dentro se puede amoldar bien, aunque ha jugado más de delantero. Tiene potencia y es rápido, con buen timing, en cuanto se ponga bien físicamente nos va a dar mucho. Lleva algo de tiempo sin jugar como titular y lo que no quiero es precipitarme porque él esté deseoso de jugar. No quiero correr el riesgo de que se pueda lesionar. Me ha dicho que está bien, pero quiero hablar con él, hay que analizarlo bien porque no queremos arriesgarnos”.
Celta mejorado
Y mientras la Real llega a Balaídos tocado, tanto por las bajas como por sus últimos resultados al no ganar en liga desde el nueve diciembre, el Celta está en su mejor momento de la temporada. Y por eso Imanol se deshace en elogios ante el Celta y su entrenador, Rafa Benítez. “Si analizas seriamente la plantllla del Celta, te darás cuenta de es muy grande, y cuando juega, lo hace muy bien, y tiene fondo de armario como demostró ganando al Valencia en Copa. No va a ser fácil juegue quien juegue. Y tendrá gente fresca. Le está costando salir de abajo, pero nada tiene que ver con el Celta de hace un mes, pero es que ellos tienen una gran plantilla, con un entrenador con mucha experiencia en esto y sabíamos que iba a sacar el máximo rendimiento de esta plantilla. No hay duda de que es una gran plantilla y complica a todos los equipos”, sentencia el entrenador de la Real.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.