Imanol cuenta con 24 jugadores para Roma
únicas bajas que tiene del primer equipo son Sadiq y Aritz Elustondo. Este miércoles, última sesión en Zubieta antes de volar desde Hondarribia
El segundo día de trabajo en Zubieta para preparar la visita al Olímpico de Roma de este jueves se salda con noticias positivas. Porque Imanol Alguacil ha podido trabajar con los mismos jugadores que el lunes, por lo que no tiene nuevas bajas. Esto significa que el técnico oriotarra cuenta con 24 jugadores para jugar contra la Roma la ida de los octavos de final de la Europa League.
Las únicas bajas que tiene la Real para jugar el partido del Olímpico son las del delantero Umar Sadiq, con pasado en la aroma, y el defensa Aritz Elustondo, recientemente renovado hasta 2026. El resto están todos disponibles, incluidos jugadores como David Silva y Mohamed Ali Cho, dos alternativas muy valoradas para cambiar el ataque de la Real, que en las últimas jornadas ha estado un poco más flojo de lo habitual. Habrá que ver si Imanol apuesta por el centro de campo en rombo con la vuelta de Silva, y a cual de los llamados jugadores intocables deja en el banquillo, porque ahora tiene donde elegir. Sorloth se quedó fuera contra el Cádiz, por lo que todo apunta a que será titular. Oyarzabal, Kubo o Brais podrían empezar el partido en el banquillo.
Al equipo donostiarra le queda todavía una sesión más antes de viajar hasta Roma. La primera plantilla realista se ejercita por última vez este miércoles por la mañana en Zubieta para después coger un vuelo charter desde el Aeropuerto de Hondarribia a las 15.15h en dirección al aeropuerto de Roma, donde se estima aterrizará sobre las 17.30h. El conjunto realista ya no regresará a San Sebastián hasta el domingo, porque después del partido en el Olímpico se quedará en Roma hasta que el viernes viaje a Mallorca, donde juega el domingo a las 14.00 horas. Los txuri-urdin ya saben que el colegiado del encuentro será el suizo Sandro Shärer, con el que ya se ha encontrado una vez en Europa. Fue el colegiado que dirigió el partido del exilio en Turín en la eliminatoria contra el Manchester United de la Europa League se hace dos temporadas y que se saldó con derrota por 0-4. Estará asistido en el VAR por el también suizo Fedayi San.