NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: “Cuando el club quiera, nos sentamos y firmamos”

El entrenador de la Real Sociedad pide tranquilidad con su renovación, habla de “máximo respeto” hacia Javier Agirre y el Mallorca, y define como “extraordinaria” la racha de siete victorias seguidas

Soccer Football - Europa League - Group E - Real Sociedad v FC Sheriff Tiraspol - Reale Arena, San Sebastian, Spain - October 13, 2022 Real Sociedad coach Imanol Alguacil speaks to Benat Turrientes REUTERS/Vincent West
VINCENT WESTREUTERS

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para analizar la visita del Real Mallorca al Reale Arena.

-No hay más bajas aparte de Aihen. “Un alivio. Quiero agradecer y de verdad a todo el trabajo del staff, no solo con los que estoy en el día a día, sino a los fisios y recuperadores, porque son muy importantes en estos momentos. Por ellos dio un día más de descanso en el parón FIFA. Estamos llevando a todo el mundo al límite porque queremos estar arriba y para eso hay que ser muy profesionales”.

-Rotaciones. “Están entrando otros y lo están haciendo bien. Los jugadores que llevan muchos minutos son muy profesionales y son capaces de soportarlos. Y es que para eso nos preparamos. No puedo tener mejor plantilla. Porque en lo único que piensan es en estar lo mejor posible para mí, y eso es impagable. Es increíble cómo están los jugadores de motivados para que yo intente acertar con el equipo que saque”.

-Zubeldia. “Ha jugado peor que con esa nariz como la tiene ahora. No me va a condicionar que juegue titular su golpe en Vigo. Barrenetxea hay que gestionar minutos, igual que Carlos Fernández. No ha podido participar en todos los minutos de entrenamiento”.

-Autocrítica. “Hay mucho que mejorar. Y se vio contra el Celta porque las ocasiones que tuvo el rival fueron errores nuestros. Pero no solo en lo defensivo debemos mejorar. Porque hay veces que tomamos malas decisiones o una mala acción técnica. Tenemos que intentar evitar todo eso. Hay mucho margen de mejora, tanto el equipo como yo”.

-Siete victorias seguidas. “Me dice que estos jugadores lo están dando todo por este club. Y hay que disfrutar de este momento. Esto es extraordinario. No lo ha hecho nadie en la Real en primera. Ni siquiera los campeones lo hicieron. Y me gustaría que los aficionados que tienen nietos o hijos que les digan que esto no es normal y que es extraordinario. Y por eso hay que tener los pies en el suelo y ser humildes, para poder seguir haciendo historia”.

-A favor del espectáculo. “Cuando no eres capaz de meter gol, mejor no encajar. Pero yo prefiero ganar 5-4 que 1-0, porque eso quiere decir que el aficionado va a disfrutar más. Pero quiero que los goles que encajemos lleguen por una gran jugada del Mallorca”.

-Contento con su plantilla. “Duermo tranquilo como entrenador. Porque tengo a todos disponibles y todos merecen jugar. Es lo que menos me cuesta porque son todos muy buenos y lo único que tengo que hacer es acertar. Con este ritmo de partidos va a haber momentos para todos. Pero los que están jugando habitualmente están en un gran momento de juego. Es lo bueno de tener un equipo competitivo”.

-Renovación. “Ya he estado en esta situación. Es algo normal. Mejor que aquí no voy a estar. Eso lo tengo claro. De aquí me van a tener que echar. O los resultados. El club cuando quiera nos vamos sentar y vamos firmar. Estoy en el mejor club posible. Con Los mejores jugadores posible. Cuando el club decida nos sentaremos y firmaremos. Estaros tranquilos. Ya sabéis lo que pienso del asunto. Mallorca. Nada más.”.

-Mallorca. “Máximo respeto a la trayectoria de Aguirre. Y verle después de todo lo que ha hecho con la ilusión que trabaja con el Mallorca es fantástico. Va a ser un partido complicado. Porque a todos los equipos les cuesta mucho generarles ocasiones. Es un equipo que se repliega con cinco defensas pero cuando juega no regala la pelota. Nos van a exigir lo mejor de nosotros. Pero este equipo cuando juega bien y tiene su día, es difícil de pararlo”.