NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Imanol Baz y Sebastián Pino pugnarán por un sitio en el primer equipo

Nikola Maras se rompió el menisco y Abqar ha sido llamado por Marruecos para jugar dos amistosos en las próximas semanas lo que obliga al madrileño a subir a algún joven del segundo equipo

Vitoria
Sebastián Pino en su presentación

Luis García Plaza ofrecerá mañana viernes la previa a las 12:30 h. en la ciudad deportiva José Luis Compañón. Una de las preguntas que recibirá será con respecto al puesto de central. Contra la Ponferradina, el sábado a las 21 h, podrá jugar Abqar pero, una semana más tarde, el marroquí estará concentrado con su selección para jugar amistosos ante Brasil y Perú.

Nikola Maras se lesionó hace unas semanas tras un partido de liga. Unos días más tarde se rompió totalmente el menisco. Lo que era una rotura parcial se convirtió en un mal mayor por lo que fue operado el pasado lunes por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez. Tiene para cuatro meses de baja y ya se ha despedido de toda la temporada. Está cedido en Vitoria por el Almería.

Si a eso le unimos la convocatoria de Abde Abqar para jugar dos partidos con los marroquíes, no le queda otra opción al entrenador que convocar a algún chico del filial. Sedlar y Laguardia serán los centrales titulares mientras que Tenaglia y Anderson esperarán la posibilidad de ser reciclados desde la banda para jugar en el eje de la defensa si resulta necesario. Pero, en el día a día, el equipo se queda corto en esa demarcación.

Imanol Baz tiene 22 años y es el capitán del Alavés B, que milita en Segunda Federación. Estuvo en la pretemporada con el equipo y debutó en Lleida en la Copa del Rey con la primera plantilla. Sebastián Pino, chileno de 20 años, llegó en enero a Vitoria. El pasado fin de semana se estrenó con el filial y compagina su día a día con el B y el equipo de Segunda. Entre ellos dos tendrá que elegir García Plaza a corto plazo. Pero tampoco es cuestión de debilitar al segundo equipo.