Illarra tuvo la despedida que había soñado
El ya ex capitán de la Real Sociedad recibió el cariño de los más de 35.000 aficionados que abarrotaron las gradas del Reale Arena. Estuvo acompañado por toda su cuadrilla de Mutriku.
Asier Illarramendi tuvo la despedida soñada como jugador de la Real Sociedad. En medio de la fiesta de Champions League, el capitán mutrikuarra pudo recibir el cariño de los más de 35.000 aficionados que abarrotaron las gradas del Reale Arena. “Emocionado. Muchos años disfrutando de la Real, de mi casa. Cuesta decir adiós pero a disfrutar del momento”, señaló al final del encuentro desde el centro de campo.
Rodeado por todos sus compañeros, Illarra saltó al terreno de juego al finalizar el partido acompañado de su novia, Leyre, y del presidente de la Real, Jokin Aperribay. Recibió un aurresku de honor y el regalo de un brazalete enmarcado. Y después se dirigió a toda la afición por última vez. “Ha sido un gran año para todos. Especialmente para mí que es el último año con esta camiseta. Feliz de poder acabar bien, de poder ayudar al equipo. Seguro que seguiremos disfrutando de este equipo”.
En medio de su adiós, reflejó el traspaso de liderazgo con el brazalete, que se lo dio a Mikel Oyarzabal, nuevo primer capitán de la Real. Y también de número ‘4′, que lo portará a partir de ahora Martín Zubimendi, confirmando que no se moverá de la Real este verano, por muchos rumores que hayan salido de manera insistente desde Barcelona.
Illarramendi habló también por última vez en la sala de prensa de Anoeta. “Imanol es un líder. Nos ha ayudado mucho a todos. A todos nos quiere por igual y a todos nos intenta sacar lo mejor”, dijo. Luego recordó su llegada a Zubieta. “La primera vez que vine fue con once años y nunca imaginé terminar así con la Real. Muchos años de disfrute”. Y se mostró agradecido de por vida. “Muchas gracias a todos. Ha sido un placer llevar estos colores y me he sentido muy arropado desde que debuté”. Y dentro de un inequívoco guiño al día de su Presentación en el Bernabéu con el Real Madrid, estuvo acompañado por toda su cuadrilla de Mutriku, con la que cantó, bailó y hasta tocó la trompeta.