NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarra sigue sin desvelar su futuro

El centrocampista mutrikuarra reaparece en el Stadium Gal, en la presentación de la Euskal Herriko Txapela que jugarán Real Sociedad y Osasuna, por quien saca la cara: “Es una injusticia lo que le ha hecho la UEFA”.

Asier Illarramendi posa con una Txapela entre los organizadores.
Diario AS

Desde que jugara su último partido con la Real Sociedad el 3 de junio no había vuelto a aparecer públicamente. Entonces no se conocía cuál iba a ser su nuevo destino. Y sigue todavía sin desvelarse. Asier Illarramendi ha reaparecido este jueves en el Stadium Gal, en la presentación de la final de la Euskal Herriko Txapela que jugarán el equipo txuri-urdin y Osasuna en Irún el viernes de la semana que viene. Y por mucho que AS, presente en ese acto, le ha insistido, el mutrikuarra no ha querido decir nada, así que más de un mes después de su adiós a la Real, sigue sin desvelar su futuro, que todo apunta que pasa por la MSL de Estados Unidos, pero no hay nada confirmado.

En ese contexto, Illarramendi ha aprovechado la oportunidad para lanzar un mensaje de apoyo a Osasuna en su litigio contra la UEFA, que le expulsó de la Conference League por una irregularidad cometida hace diez años, con otra directiva en el club y a la que se denunció para limpiar su nombre y aclarar todo lo ocurrido. “Mi apoyo a Osasuna con todo lo que está pasando me parece una injusticia que les quiten en los despachos lo que han conseguido en el campo. Faltan un par de semanas para saber que va a pasar, pero esperamos que el TAS le de la razón y que les veamos en europa. Son cosas del pasado que han sacado ahora, lo pasado hay que dejarlo atrás, había otra gente en el club y que después de diez años saquen eso me parece injusto. Esperemos que reculen y que le veamos en la conference League”.

El mutrikuarra ha acudido a la presentación porque va a ser homenajeado junto al ex rojillo Oier Sanjurjo haciendo el saque de honor y entregando la Copa al campeón. “Cuando me llamaron para explicarme lo que tenían en la cabeza, que querían que estuviéramos aquí tanto Oier (Sanjurjo) como yo, me hizo mucha ilusión. Ambos hemos disfrutado de este partido muchos años tanto en la Real como en Osasuna”, decía Illarramendi, que intentaba restar importancia al homenaje. “Eso parece, que algo bueno habré hecho. Pero yo solo me dediqué a entrenar bien y dar todo por mi equipo. Me hace mucha ilusión, a pesar de que tengo la tamborrada de Mutriku, que son fiestas en el pueblo. Y es una motivación extra. Alguna Txapela de estas ya tengo. Porque al final jugábamos todos los veranos contra Osasuna”.

Puede ser el último acto en Gipuzkoa para Illarramendi antes de marcharse a su nuevo destino, aunque ni confirma, ni desmiente. “Puede ser, no lo sé. Porque no se nada del futuro, de verdad que no se nada. Ya os enterareis, no puedo decir más”, ha dicho el mutrikuarra, que juega al gato y al ratón, sin querer desvelar si finalmente se marchará a jugar a la MSL junto a Los Angeles de su ex compañero Carlos Vela, como se ha especulado. De momento, entrena en casa, en su Mutriku natal, junto a su inseparable amigo Joseba Beitia, que también está sin equipo. “Ya le damos bien, eh. De tranquilos nada. Entrenamos fuertes. No sabes cuándo vamos a tener que empezar a entrenar”, dice con una sonrisa pícara. Bien sabe lo que tiene entre manos, pero de momento no lo quiere decir. Pero se supone que la nueva aventura en Estados Unidos le espera.