Iker Benito vuelve a sonreír
Tras superar una lesión de tobillo ayer reapareció y lo hizo por todo lo alto, marcando el dos a cero, su primer gol en la máxima categoría.


La suerte no fue benevolente durante la pretemporada con Iker Benito. Tras jugar la pasada campaña cedido en el Mirandés de la mano de Alessio Lisci, el técnico italiano contaba con él para este curso. Sin embargo, el 30 de julio, durante un amistoso con la Real Sociedad, sufrió una lesión ligamentosa en su tobillo izquierdo que le impidió estar disponible para los primeros partidos de la presente temporada.
Ayer, regresó a los terrenos de juego y lo hizo por todo lo alto. Salió en el minuto 70 para sustituir a Aimar y sólo siete minutos después anotaba el dos a cero que sería el resultado definitivo para su equipo. El burgalés no podía ocultar su felicidad y analizaba así la victoria: “La verdad es que sabe a gloria. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, que nos iban a poner las cosas muy difíciles y que iba a haber momentos en los que íbamos a sufrir. Creo que es una victoria que tiene mucho valor”. Y añadía: “El Rayo es un equipo que trabaja muy bien, que físicamente es muy fuerte. Supimos golpear cuando había que golpear. Es una victoria muy importante”.
Noticias relacionadas
En cuanto a qué sintió cuando vio que el balón entraba para convertirse en gol: “No sé ni que sentí. Sobre todo me acordé de mi familia, que estaba en la grada. Para mí es una maravilla que hayan podido vivir este momento conmigo y son los que me apoyan cada día y ahora toca disfrutarlo con ellos. Ha sido una alegría inmensa poder marcar mi primer gol en El Sadar, junto a la afición”. Era su primer gol en la máxima categoría y por lo tanto: “Ha sido un sueño hecho realidad. Ha sido en El Sadar, ante nuestra afición, así que es inmejorable”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





