Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÉXICO

Idrissi pasa de ‘repudiado’ en el Sevilla a superestrella en México

El extremo neerlandés-marroquí, al que rescindieron en Nervión, ha marcado 3 goles y dado 6 asistencias con Pachuca en las primeras 10 jornadas del Clausura.

Oussama Idrissi durante un partido con los Tuzos del Pachuca.
Ulises Naranjo

Daba el pasado mercado veraniego sus últimos coletazos y el Sevilla sorprendió con la rescisión de contrato de Oussama Idrissi, al que hubo que pagar para que se marchara de Nervión cuando le quedaban aún dos campañas de contrato por delante. Nacido en Países Bajos, aunque internacional por Marruecos, Idrissi había costado más de 10 millones de euros, procedente del AZ Alkmaar, en octubre de 2020. Nunca triunfó como blanquirrojo y de hecho vivió varias cesiones en el Ajax, el Cádiz y el Feyenoord.

Aunque en Rotterdam, Oussama revalorizó algo su caché con una campaña notable, el Sevilla necesitaba liberar su ficha y también algo más de límite salarial. Como había hecho también con Tecatito Corona (también en México) y Papu Gómez, decidió llegar a un acuerdo de rescisión con el neerlandés, que días después fichaba como agente libre por el Pachuca, el club más antiguo de la Primera División azteca y campeón del torneo Apertura 2022.

Tercero en la tabla pero igualado a puntos (22) con el líder Monterrey, Pachuca vuelve a disputar el título, en este caso el Clausura 2024, gracias en buena parte al brillo de Idrissi, que se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes del campeonato por culpa de sus tres goles y 6 asistencias en apenas 10 jornadas. En la madrugada española de este sábado al domingo no jugará en la 11ª fecha ante Querétaro, al encontrarse sancionado por acumulación de amonestaciones.

Bien que lo sentirá su entrenador, Guillermo Almada. Y eso que le costó a Idrissi en sus primeros meses mexicanos. Apenas aportó un tanto y un pase de gol e incluso llegó a jugar un encuentro con el primer filial de Pachuca en noviembre, para que siguiera ‘fogueándose’. Pocas semanas después, con el inicio de un nuevo torneo y todavía 27 años, el futbolista que echaron de Nervión apunta de nuevo a Europa. Sería paradójico que alguien pagase un importante traspaso por él después de haberle abonado un dinero para que se marchara.

Normas