NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SUECO

Ibrahimovic ficha a un español de la 1ªRFEF

El joven lateral izquierdo Marc Llinares llega al Hammarby después de acabar contrato con el Albacete.

Marc Linares posando con la camiseta de su nuevo equipo

Marc Llinares (Barcelona, 1999) es el nuevo refuerzo del Hammarby, de la Primera División sueca, equipo del que Zlatan Ibrahimovic tiene un 23% de las acciones. El español juega de lateral izquierdo y acaba de terminar contrato con el Albacete después de haber jugado cedido la última temporada en el Osasuna Promesas, de 1ªRFEF.

Llinares llega a Suecia después de jugar 29 partidos con el filial de Osasuna, con el que tuvo grandes actuaciones como cuando su equipo venció al real Murcia y el dio tres asistencias y metió un gol olímpico. El futbolista catalán pasará de jugar en primera RFEF a competición europea, ya que su nuevo equipo se encuentra disputando la fase previa de la Conference League, en la que este jueves se enfrentará al Twente holandés por un lugar en la siguiente ronda

El jugador barcelonés se formó en las categorías inferiores del Espanyol, Villarreal y Club de Fútbol Damm. Después fichó por el Mallorca B y posteriormente por el Algeciras, donde empezó a contar con más minutos, llegando a jugar 24 partidos en la temporada 20/21. En el verano de 2021 el Albacete se hace con su propiedad y, tras una cesión en 1ª RFEF, el futbolista, de acuerdo con su agencia de representación Emart&Soccer, ha visto con buenos ojos la opción de mudarse al fútbol escandinavo.

La primera división sueca no cuenta con muchos jugadores extranjeros, de hecho solo 139 de los 450 jugadores son de fuera de Suecia. De España solo hay dos, uno de ellos ,Marc, que se une a Carlos Moros del Djurgårdens. Sin duda tiene una oportunidad muy interesante de desarrollarse como jugador en un equipo equipo histórico como el Hammarby, que a a lo largo de su historia ha ganado tanto la copa como la liga de Suecia y que tiene aspiraciones de seguir jugando en Europa las próximas temporadas.