NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Ibrahima Koné se posiciona como el sustituto de El Bilal

El delantero maliense es el nombre que suena con más fuerza para reemplazar el hueco que dejaría Touré con su más que posible marcha

Aarón Martínez
Imagen de Ibrahima Koné.

El Almería ya se mueve en el mercado para encontrar un sustituto de El Bilal Touré. Con Everton y Atalanta pujando por el pichichi del pasado curso, el culebrón del verano en clave rojiblanco no parece acabar nunca. Una situación de bloqueo en el puesto de delantero centro que podría empezar a despejarse con la llegada de un nuevo nueve.

El Bilal Touré ha estado presente en los dos amistosos que ha jugado hasta ahora el conjunto de Vicente Moreno, pero ni siquiera ha calentado. Su ausencia acrecienta la rumorología de una salida que está marcada en rojo desde el inicio de la ventana de traspasos y que podría superar la barrera de los treinta millones de euros.

EL Bilal Touré en un entrenamiento con el Almería.
Ampliar
EL Bilal Touré en un entrenamiento con el Almería.Carlos Barba

¿Cuál sería el sustituto? Ibrahima Koné. De 24 años, es un delantero corpulento (1,90 metros de estatura). Ha tenido unas cifras en el fútbol francés de nueve goles y una asistencia en cuarenta partidos. Internacional con Mali y con experiencia en el fútbol internacional en países como Noruega o Turquía, el ariete vendría como un perfil diferente a las prestaciones que puede ofrecer Luis Suárez. El maliense ocupa más el área, sin ese gusto por asociarse en línea de tres cuartos.

L´Equipe adelantó el interés de los rojiblancos por el delantero del Lorient. Los franceses pedirán por su traspaso una cifra en torno a los siete-ocho millones de euros. El Blackburn Rovers sería la amenaza de los andaluces para hacerse con los servicios de Koné. El experto italiano Fabrizio Romano ha confirmado que se han producido las primeras conversaciones entre ambos clubes para acercar posturas. Un primer movimiento que deja las primeras pistas en un puzle que acabará completándose en este verano en el que el puesto de delantero centro vuelve a traer un río de tinta en la ciudad almeriense.