Ibrahima Koné está a punto de fichar por el Almería
El Almería puede pagar por Ibrahima Koné al Lorient francés ocho millones de euros más objetivos deportivos. El portero croata Livakovic se pone a tiro porque la operación Maximiano se complica
El Almería está a punto de cerrar el fichaje de Ibrahima Koné. Es un delanter de Malí que juega en el Lorient, de la Ligue 1 de Francia. El acuerdo entra ambas partes es un hecho y si las cosas transcurren con normalidad, se puede hacer oficial en cuestión de horas.
Koné no fue titular con su equipo el pasado sábado contra el PSG. Salió en la segunda mitad. Es como si fuera un mensaje de que su destino está lejos de su actual equipo. El precio del traspaso rondará los ocho millones de euros. Además hay una serie de bonus por objetivos deportivos que pueden poner la cifra en más de 10 millones de euros. Lo normal es que el atacante viaje a tierras almerienses para rubricar su compromiso, en principio, por seis temporadas.
Tras concretarse el millonario traspaso del también maliense El Bilal al Atalanta de Bérgamo (28 millones de euros más tres por objetivos) el Almería apretó para encontrar un relevo en la misma línea de los delanteros que ha ido ido fichando en las últimas temporadas. Jóvenes con proyección posteriormente revendidos a precio muy superior. Es el caso de Darwin Núñez, Sadiq y el citado El Bilal. Ibrahima Koné se convertiría en el sexto refuerzo para el técnico Vicente Moreno después de Edgar, Pubill, Lopy, Arribas y Baba.
Operación portero
Además, el Almería sigue dando el callo para fichar a un portero de nivel que compita con Fernando (actualmente lesionado) y Mariño. Parecía que el elegido iba a ser Luis Maximiano, el portugués del Lazio fichado el año pasado al Granada por once millones de euros. Pero ahora gana terreno Livakovic, cotizado portero croata del Dinamo de Zagreb gana terreno. Los almerienses aprietan en este terreno debido a que el Lazio no quiere perder dinero con Maximiano. Se avecina una semana emocionante.