NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Iborra, 200 y sumando

El centrocampista de Moncada, cedido por el Villarreal, cumple su bicentenario con el Levante: “Por muchos más a vuestro lado”.

Actualizado a
Iborra, 200 y sumando

El legado de Vicente Iborra en el Levante no se mide por partidos, pero el centrocampista de Moncada sumó 200 encuentros oficiales como granota en Ibiza. Cedido por el Villarreal, con obligatoriedad de compra en caso de ascenso, Iborra celebra el logro deseando que sean “muchos más a vuestro lado”. Sin embargo, lo cierto es que todas las partes están implicadas para que el icono siga forjando su leyenda en Orriols en cualquiera de los escenarios.

Iborra puede presumir de disfrutar tener un balance positivo en su andadura en el equipo de sus amores. Su recorrido es de 81 victorias, 50 empates y 69 derrotas; con 98 encuentros en Primera División, 79 en Segunda, 12 en la UEFA, once en Copa del Rey y sumando.

Su última participación fue el sábado en Can Misses, participando en la totalidad de los partidos disputados hasta la fecha desde su regreso durante el mercado de verano. Saliendo por segunda vez desde el banquillo en lo que va de curso, Iborra fue clave en la victoria en el estreno de Javi Calleja.

El técnico madrileño recalcó que “Iborra nos ha aportado el equilibrio que necesitábamos” tras la expulsión de Pablo Martínez en el minuto 40, con todo por jugar en inferioridad numérica y por debajo en el marcador debido al tempranero tanto de Cristian Herrera. El ‘orgull granota’ vestido de corto.

El de Moncada aportó “liderazgo en el centro del campo” y, con él en el campo, “Pepelu ha mejorado muchísimo”. “Claro que pueden jugar juntos, lo han demostrado”, matizó Calleja, que aseguró que el veterano fue el mejor del partido.

Con 34 años, camino de los 35, y tras dejar atrás una grave lesión de rodilla, Iborra sigue cultivando con mimo su legado en el Levante, tratando de liderar con ejemplo el camino al ascenso. Sus 200 partidos oficiales le convierten en el décimo jugador en la historia del Levante con más encuentros disputados. El mítico Felix Ettien, con 324 participaciones, está a la cabeza.