Ibáñez: “Ha sido la pretemporada más dura que he hecho nunca”
Comparecencia del medio navarro que ha caído de pie en el conjunto babazorro. Tiene minutos en los equipos titulares desde que llegó a Vitoria


Pablo comentó sus sensaciones después de debutar en la capital alavesa con la elástica albiazul. “Ya había visitado el campo como visitante, pero tenía muchas ganas de hacerlo como local y fue increíble. El ganar en el minuto 90 hizo que el estallido final fuera una locura y la celebración después del partido fue más de lo mismo”, señaló tras vivir la celebración habitual con la grada de polideportivo después de los choques oficiales del conjunto vasco.
Comenzar con buen pie siempre es importante para trabajar con más tranquilidad y tener buen estado de ánimo. “Los equipos están a medio hacer y algunos pueden ir con dudas, por ello es clave estar bien tanto físicamente como mentalmente en estos partidos”. En ese sentido, reconoció que “físicamente, ha sido la pretemporada más dura que he tenido. Nos han metido mucha caña pero lo que hemos sufrido esas semanas ahora mismo lo estamos disfrutando porque se nota que estamos físicamente muy bien todos y preparados para la Liga”.
Jugador fundamental para el Chacho Coudet
Pablo Ibáñez está llamado a protagonizar muchos minutos en el doble pivote junto a Antonio Blanco. Llega desde Osasuna y desde Pamplona, por lo que indica que “me ha costado muy poco adaptarme porque vengo de un equipo parecido, de una ciudad similar y ha sido más fácil”. En fiestas se le vio paseando por la ciudad junto a Asier Villalibre y también se ha apoyado mucho en el vitoriano Ander Guevara. “Intenta que todos se involucren al máximo con la ciudad y el equipo”, explicó convencido.
Noticias relacionadas
El navarro ha protagonizado una anécdota curiosa este pasado verano ya que es primo carnal de Hugo Rincón. El lateral del Athletic ha sido seguido por el Glorioso en los últimos meses pero al final se ha comprometido con el Girona. Incluso ya ha jugado contra los babazorros en un amistoso de pretemporada donde llegó a dar una asistencia de gol a un compañero. En caso de haber firmado por el Alavés habría coincidido con su primo carnal, algo que ya ocurrió en los años 50 del pasado siglo con los Erezuma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar