NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, con Ibai: “A Florentino lo tengo arriba del todo”

Piqué confirma que quiere ser presidente y niega que insultase a Gil Manzano: “Y el árbitro pone las palabras en mi boca. No fui. Y me expulsan por decir: siempre eres el mismo”.

Piqué, con Ibai: “A Florentino lo tengo arriba del todo”

Un día después de su retirada oficial del fútbol, tarjeta roja e insulto incluido según el acta de Gil Manzano, Gerard Piqué se pasó por el twich de Ibai Llanos para hablar un poco de todo, incluido el Barça. Estos fueron los temas más destacados que tocó el ex futbolista.

Presidencia de Piqué en el Barça: “En algún momento seguro que me apetecerá. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Tengo ganas de hacer otras cosas. Tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana jugando me permitirá centrarme. Veremos en un futuro, pero me gustaría explotar todo el potencial que tiene el club de mi vida”.

Por qué la retirada: “Son muchas razones que uno va pensando a medida que pasa la temporada. Tuve una reunión con Xavi en la que me transmitió que lo tendría difícil. Yo quería intentarlo porque venía de una temporada buena. Las sensaciones desde el inicio de la temporada no fueron las mejores y vi que el parón era una buena oportunidad para tomar una decisión. El hecho de que hubiera lesiones en mi posición hizo que retrasase esto porque me hubiera ido antes. Ante el Elche y el Valladolid no jugué y me sentía desubicado. Las sensaciones no eran buenas. Estuve a punto de decir se acabó. No por dolores. Yo voy de sensaciones y no sentía que era mi sitio. Al final no lo hice. Empezaron a caer lesionados y pensé que no podía dejar al equipo en ese momento. Y me fijé el parón del Mundial como fecha límite. Tomé la decisión ahí de dejarlo”.

El insulto a Gil Manzano: “Estoy libre. Ya no tendré que estar encasillado y responder lo que toca. No lo hice. Le explico cómo fue. Al descanso, después del arbitraje, que nos perjudicó y mucho, porque la jugada del primer gol no es córner, es falta. La primera amarilla de Lewandowski no es. Voy a hablar con él y le comenté varias jugadas. Entro al túnel y le digo que siempre nos perjudica. No lo insulto en ningún momento. Él me señala y le dice a Carles Naval que estoy insultado. No dije nada y me expulse. El acta no miente porque me expulsa por eso. A la mínima te expulsan. No puedes decir nada. Entonces, ya expulsado, entro al vestuario y el vestuario está al lado. Entro con más compañeros que venía conmigo. Y hay uno que dice la frase en el vestuario. Y el árbitro pone las palabras en mi boca. No fui. Y me expulsan por decir: siempre eres el mismo. Fue una anécdota porque no tiene ningún impacto. Yo ya me he retirado, pero esto puede pasar en un túnel de vestuarios. La suerte es que las cámaras ven lo que le estoy diciendo. Y no digo nada para me expulsen. A los árbitros les falta empatía y poder hablar. En Inglaterra es así. Él pasó de mí. Indiferencia. Y cuando le digo siempre eres el mismo, me expulsa. Y, además, se ve. Me señala y me dice: expulsado. Se lo dice a Carles Naval.

El interés del Atlético: “El que creó esa noticia es que no tiene ni puta idea. ¿Yo entrenando para Simeone? No sé si hubiera jugado pero es que es inviable porque ya dije que no vestiría la camiseta de otro equipo. Pero es que justamente el Atlético de Madrid, un equipo que pueda jugar el balón desde atrás como el Betis… es que me hizo gracia”.

La despedida del sábado: “Fue espectacular. No me esperaba lo que pasó. La despedida, y se lo he dicho a mi gente, no le daba la importancia que tenía porque lo agradezco. Porque ves lo que la gente te aprecia. No me gusta despedirme. Y también considero que no es una despedida. Sucedió así y me fui muy feliz. Y creo que en este año, LaLiga estamos ahí”.

Prelista de Luis Enrique: “Es lo que dicen. Yo no he hablado con nadie y depende de la FEF. Hay quienes lo publican y los que no. No sé cuándo sale la lista, la verdad. No sé cómo funciona. Es que no sé ni qué día lo comenta. No he pensado en ello. Me he dedicado a despedirme”.

Ramos: “En esto, cualquier opinión que dé va a tener un impacto y esto es personal, y del seleccionador. Todo el mundo quiere influenciar y a Luis Enrique no lo influencias ni cagando. Pero no es nuestro rol. Me encantó lo de Sergio (su despedida). Le quiero escribir y cuando lo haga quiero hacerlo al Churu (Ramos).

Mediático: “Si el As o el Marca hacen una portada conmigo, me lo hacen pasar bien. Si me necesitan para vender periódicos, es divertido. Es parte del show. Todo esto es un show. Desde que entras por el parking del Camp Nou hasta que sales. Eres un actor del show. Pero parte de este show es que tienes que rendir en el campo. Pero fuera… A la gente, hoy en día, a la gente le gusta más lo que pasa fuera que dentro del campo”.

Superliga: “Puedo estar de acuerdo con Florentino en que ahora funciona distinto el fútbol. Pero la presentación de la Superliga fue una gran cagada. Es de elogio lo que ha hecho. Yo, a Florentino lo tengo arriba del todo. No sé qué quería con la presentación de la Superliga en el Chiringuito. A partir de eso, dicho esto, creo que la solución y lo que tendríamos que hacer es modificar normas establecidas. Y sé que es difícil porque las normas están puestas hacen mucho tiempo. Pero eso pasa en todas las deportes. Hay que intentar atraer la atención y ahora mismo hay mucho contenido en plataformas. Y tienes pocas horas, especialmente los jóvenes, en las que quieren obtener el máximo contenido. Tienes que crear contenidos cortos pero entretenidos. Entonces, 90 minutos son muchos. Si no quieres bajar el tiempo, busquemos normas más entretenidas. El producto en sí está anticuado”.

La decisión de su retirada: “La mañana de Plzen le dije que me iba. Antes pensaba que cuando me retirase estaría triste, pero estoy feliz. Miro hacia atrás y veo que he sido feliz, me he sentido como un privilegiado. No podía pedir nada más. Era simplemente vivirlo. Hay gente que le da miedo a vivirlo. Yo me lo he pasado bomba y espero seguir viviendo de esta manera. Hay gente que cree, que no cree en el de arriba. Yo tengo la oportunidad de ser un privilegiado. Y todos, por alguna razón, somos privilegiados. Hay gente que mira al vecino y le jode que tenga más. Claro que me jode que gane el Madrid, pero he vivido feliz”.

Ofertas: “Nunca he valorado irme porque mi equipo era el Barça y si con 28 años me hubiesen dicho en el Barça que no me renovaban no hubiera ido a ningún sitio. Porque además yo ya me había ido una vez, al United y al Zaragoza. Cuando me fui del United al Barça, con 21 años, la Juve me ofrecía más. Y, con 17 años, el United me ofrecía mucho más y al Barça le dije: por un tercio, yo me quiero quedar. Pero el Barça sentí que no me valoró y me fui. En ese momento, no había. Nunca, nunca, no lo voy a decir. Pero al 99% no jugaré en el Andorra”.