Ianis Hagi: “Estamos en el camino correcto y seguro que los resultados irán a mejor”
El futbolista, de 24 años, está concentrado con la selección rumana pero ha ido cogiendo trascendencia en el equipo de García Plaza por su calidad y por el buen hacer en las jugadas de balón parado.
Ianis Hagi está ahora mismo concentrado con la selección nacional de Rumanía pero ha colgado unas reflexiones en sus redes sociales. “Haciendo balance de los últimos tres partidos del Alavés antes del parón, creo que hemos estado jugando bien y que las sensaciones con el equipo son positivas. Seguiremos trabajando duro y luchando por cada partido. Estamos en el camino correcto y seguro que los resultados irán a mejor”, aseguró. Es posible que el texto lo haya elaborado alguna agencia de comunicación contratada porque la redacción del texto exhibe un gran control del idioma. Otra cosa es lo que piensa y transmite el jugador. Así funciona el fútbol actual.
Asimismo, en un vídeo que ha colgado el club con Jesús Owono y Ander Guevara, ha hablado de sus impresiones en la capital alavesa tras dos meses viviendo en la capital vasca. “No conocía mucho de Vitoria, sí más de San Sebastián o Bilbao, el triángulo del País Vasco. Con mis padres, de vacaciones, íbamos a Mallorca, Madrid o Bilbao. Aquí, me gusta comer buena carne o pescado cuando tengo un día libre. Desde que llegué sabía que me iba a encontrar muy bien en esta ciudad. Soy malo ahora mismo con el euskera pero iré aprendiendo palabras con vosotros poco a poco... Goazen Glorioso”, dijo convencido.
También habló de su periplo personal. Es hijo del mítico Gheorghe Hagi. “Mi padre jugaba en Estambul y nací allí. Con tres o cuatro años volví a Bucarest. Luego, en Constanza, me apunté a la Academia de fútbol. Luego, me quedé jugando en esa ciudad, que está a dos horas de la capital y a los pocos años me marché la Fiorentina, que me fichó. Más tarde volví a Rumanía y, posteriormente, a Bélgica. Ahora estaba jugando en Escocia, en Glasgow. Tengo que aprender castellano pero para mí el inglés es más fácil de hablar porque estuve estudiando en el colegio en esa lengua. Si aprendo también francés, podre defenderme en muchos países”, explicó. Lo del euskera puede esperar más. El rumano tampoco abre muchas puertas.
Ser hijo de un futbolista legendario es realmente complicado para cualquier persona por el tema de las comparaciones pero Ianis lo tiene bastante claro. “Es una presión que tengo desde siempre aunque desde pequeño me gusta ser el hijo de un gran jugador porque, para mí, me crea la motivación de cada día. Jugando en el Alavés tienes una responsabilidad con la gente porque toda la ciudad está detrás y nos anima siempre en en el estadio. Seguro que es mayor para los que han salido de la cantera como Owono o para los que han nacido en esta ciudad, como es el caso Guevara. También es verdad que me gusta mucho el baloncesto y que voy al Buesa a ver los partidos del Baskonia en la Euroliga”, comentó.
Luis García Plaza tiene debilidad por los jugadores que le pueden dar réditos en el centro del campo y que le saquen los corners y las faltas. Gente como Toni Moya, actualmente en el Zaragoza y con el que se deshacía en elogios o Salva Sevilla. El actual jugador del Deportivo de A Coruña fue el primer fichaje que hizo cuando desembarcó en Vitoria. “Hay que hacer más daño en las jugadas de estrategia”, advierte siempre el entrenador del Glorioso. Pues bien, el gol en propia puerta ante el Betis de Bellerín tras un remate de Kike García viene precedido de una falta botada por Hagi. Primer tanto albiazul procedente del balón parado. “En Vigo hizo un partidazo”, comentó el técnico madrileño. Casi marca de falta y además demostró que es capaz de pegarle con las dos piernas. Ambidiestro y con un talento innato aunque tiene que crecer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.