Hugo Novoa llega al Glorioso para cinco temporadas
Hugo Novoa se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo Alavés hasta 2029 después del acuerdo alcanzado entre la entidad albiazul y el RasenBallsport Leipzig alemán para el traspaso del futbolista gallego.
Un lateral derecho con mucha proyección ofensiva y 21 años (24/01/2003, Bertamiráns-Ames, A Coruña), Novoa es internacional sub-21 con la selección de España. El gallego, que llega procedente del RasenBallsport Leipzig, ha militado en el club alemán las últimas cinco temporadas. Con el cuadro germano debutó en la Bundesliga y la Champions League en 21-22, además de ganar la Copa de Alemania en mayo de 2022 y convertirse en el goleador más joven de la historia del club. El club que tenía sus derechos es el mismo que el del internacional español Dani Olmo. Se habla de un desembolso cercano a 1,5 millones de euros.
En 2023 jugó cedido en el FC Basel suizo, con quien alcanzó las semifinales de la Conference League y la pasada campaña el Villarreal B fue su destino en la Liga Hypermotion. También perteneció al Utrecht. El joven jugador llega a Vitoria-Gasteiz para debutar en la máxima categoría del fútbol nacional y se incorporará de inmediato a la disciplina albiazul para ponerse a las órdenes de Luis García Plaza y conocer a sus nuevos compañeros. De hecho, mañana mismo será presentado a las 13:30 h. en la sala de prensa de Mendizorroza y el miércoles se marchará a la concentración de Benidorm previo paso por Valencia para jugar un amistoso.
El lateral derecho se había convertido en un pequeño quebradero de cabeza tras la salida del club de Andoni Gorosabel y de Álex Sola. El primero se comprometió con el Athletic y está realizando la pretemporada con los leones. El segundo volvió a San Sebastián y se ha marchado, definitivamente, a Getafe. Se trataba de un jugador que estaba más a gusto en posición ofensiva pero que también jugó muchos minutos en defensa, con carril largo. El único lateral derecho nato era Nahuel Tenaglia, un argentino que también se puede desempeñar como central.
Más problemas hay aún en la banda izquierda, con las salidas de Rubén Duarte al Pumas mexicano y de Javi López a la Real Sociedad. Entre los dos han entrado diez millones de euros en las arcas del club pero ahora urge buscar futbolistas para ese puesto. El primer nombre que ha sonado en serio es el de Manu Sánchez, que está en el Celta. Los celestes serán, precisamente, los primeros rivales del Deportivo Alavés en LaLiga. Jugarán el partido en el Abanca Balaídos el viernes 16 de agosto a las 7 de la tarde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.