Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Celta

Hugo Álvarez es el azote de La Masía

El canterano del Celta le ha marcado al Juvenil, al filial y al primer equipo del Barcelona en sus últimos tres partidos contra el club blaugrana.

Hugo Álvarez, jugador del Celta, celebra su gol ante el Barcelona que supuso el empate definitivo 2-2 en Balaídos.
LALO. R VILLARDiarioAS

El dato lo aportó Claudio Giráldez en la rueda de prensa posterior al partido con el Barcelona: “Me alegro por el idilio que tiene Hugo contra el Barça. Le ha metido al Juvenil, al B y al primer equipo en los últimos tres partidos contra ellos”. La estadística ofrecida por el técnico del Celta se completa con que esa racha del futbolista ourensano empezó hace algo menos de dos años y medio. En ese periodo de tiempo el entrenador de O Porriño y su pupilo han compartido un ascenso fulgurante hasta brillar juntos al máximo nivel.

Hugo Álvarez no tiene la capacidad goleadora como su principal virtud, pero cuando se enfrenta al club azulgrana se convierte en un killer. El polivalente y talentoso centrocampista es el azote de La Masía. Su primer tanto de esta serie frente a los equipos culés lo firmó en la semifinal de la Copa de Campeones Juvenil disputada en junio de 2022. Anotó la última diana en la derrota celeste por 3-4. Aquel partido en Las Rozas también lo jugaron Hugo Sotelo y Javi Rodríguez, por parte del Celta, y Marc Casadó y Fermín López, en el Barcelona. Los cinco coincidieron ayer sobre el césped de Balaídos.

Gol en el Johan Cruyff

Esa eliminación supuso el adiós de Giráldez a la categoría juvenil. Semanas después tomó las riendas del Celta Fortuna y durante su etapa en el filial se midió una vez con el Barça Atlètic. El 1 de octubre de 2023 se registró un empate (1-1) en el Estadi Johan Cruyff. El marcador lo abrió Hugo Álvarez y las tablas las devolvió Héctor Fort, el zaguero al que regateó ayer el jugador ourensano antes de batir a Iñaki Peña. Marc Casadó, Gerad Martín, Pau Cubarsí, Javi Rodríguez, Pablo Durán y Alfon González -todos ellos con minutos en el choque de esta jornada en Balaídos- también participaron en aquel duelo de Primera RFEF.

Siempre de la mano, Giráldez y Álvarez ya estaban instalados en el primer equipo del Celta la pasada campaña en la visita del Barça Atlètic a Vigo correspondiente a la segunda vuelta. Para desafiar por primera vez a los blaugranas en Primera División tuvieron que esperar hasta ayer y el encuentro terminó con el centrocampista formado en A Madroa como héroe local. En su regreso al once tras dos suplencias consecutivas, el internacional sub-21 definió con sangre fría para establecer en el minuto 86 el definitivo 2-2. Todo un jarro de agua fría para el líder de la categoría, repleto de futbolistas con ADN de La Masía.

Vi que el rival iba a ir abajo, lo vi claro y dije: ‘La voy a parar, voy a dejar que pase y luego, intentar definir en el hueco que había”, señaló Álvarez para explicar el gol del empate. Pese a que no cuajó ni mucho menos su mejor actuación, volvió a perforar la portería del Barcelona. Lo próximo que prolongue va a ser su contrato con el Celta, tal y como confirmó a AS en los últimos días el director de fútbol Marco Garcés. De esta manera, la entidad olívica blindará a un futbolista que desde hace tiempo se encuentra en el punto de mira de los ojeadores blaugranas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas