Huesca, plaza puntuable para el Tenerife
A lo largo de la historia, los blanquiazules han jugado allí 15 veces sumando en 12 de ellas. La campaña pasada, por ejemplo, se ganó 0-2 con goles de Roberto López y Waldo.
El Alcoraz es un lugar amigo para el Tenerife porque se trata de un estadio donde se suele sacar algo positivo: En 12 de sus 15 visitas, los blanquiazules supieron puntuar gracias a cinco triunfos y siete empates. Los tres restantes partidos los ganó el Huesca.
El más reciente emparejamiento confirmó la estadística ya que en agosto del año pasado los de Asier Garitano vencieron por 0-2 merced a los aciertos de Roberto López y Waldo Rubio. Es más, en los anteriores dos viajes se puntuó: 1-1 en abril de 2023 y 1-2 en octubre de 2021 con remontada incluida.
La última victoria del Huesca en su casa ante los tinerfeños ocurrió en la campaña 2019/20 cuando los de Michel vencieron por 2-1 y eso que Aitor Sanz había adelantado a los de Rubén Baraja a los cuatro minutos, pero Mikel Rico y Miguelón dieron vuelta la historia.
Las otras alegrías del Tenerife como visitante de este estadio altoaragonés fueron hace bastante más tiempo: la primera fue en 1978 (0-2 con goles de Belmonte y Lolín), luego en 1979 (0-1, Joseíto) y en 1981 (1-2, Juan y nuevamente Lolín), todos ellos en Segunda B. La primera vez que azulgranas y blanquiazules se vieron las caras fue el 10 de octubre de 1970, en Tercera División, duelo que terminó con victoria del Huesca por la mínima.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.