Huesca deja dudas al Leganés sobre si firmar algún defensa
Las lesiones de Figueredo y Pulido, además de la vacante de Javi Hernández (que sigue sin cubrirse) dejó al equipo con sólo seis defensas del primer equipo. Hubo problemas atrás.


El Leganés se estrenó en Huesca con un empate a uno que, en clave final de mercado, deja una lectura de incertidumbre en torno a la defensa pepinera. La zaga blanquiazul fue la línea más señalada de un resultado bueno en el marcador, pero escaso en las sensaciones. Con los efectivos justos en la retaguardia, el runrún en el entorno pepinero apunta a que la necesidad de aquí al final de la ventana de traspasos debería ser ayudar y blindar más la última línea blanquiazul. Está por ver que esa percepción se cumpla.
Paco López, entrenador del equipo, fue el primero en avisar en rueda de prensa de que lo visto ante los aragoneses no genera ninguna necesidad en forma de fichajes para las últimas dos semanas de agosto. “Tenemos fichas libres, y si hay algo en el mercado que creo que nos venga bien, pues lo intentaremos, pero tenemos una plantilla amplia. Tenemos jugadores que han llegado más tarde y les falta mucho rodaje. Pero estamos contentos y siempre abiertos a cualquier posibilidad de entrada o salida”, afirmó el valenciano.
Sin sustituto para Javi Hernández
En cuanto a las matemáticas, dice la lógica que no sería nada extraño que el Leganés firmara algún defensa más. La salida de Javi Hernández a Qatar ha dejado descompensada una zaga que, por ahora, sólo tiene un lateral zurdo nato. Es Enric Franquesa. El catalán se estrenó en una convocatoria oficial en El Alcoraz desde su grave lesión de rodilla, producida el 9 de noviembre de 2024. Todavía le queda para coger una forma física que empieza a mejorar, pero siempre con la prudencia mandando.
Ante El Huesca fue Marvel en encargado de repetir en la posición de lateral zurdo en el once inicial, aunque durante el partido ocupó varias demarcaciones. Primero, ahí, en el costado izquierdo de una zaga de cuatro miembros. Con los primeros cambios, Paco López recompuso el dibujo a un 5-4-1 y situó a Marvel de central izquierdo con Naim como carrilero por ese costado. Después, cuando el canterano se marchó, Marvel volvió a jugar pegado a la cal, pero en una defensa de cinco miembros, con Ignasi Miquel ocupando su plaza de central zurdo en una línea de tres en el eje. Por ahí llegó, por cierto, la jugada del 1-1.
Los relevos dejan entrever que Franquesa todavía necesita tiempo para alcanzar un ritmo competitivo alto y que, además, atrás no hay mucho más donde elegir. Con la entrada de Lalo, sólo había dos opciones más en el banquillo (amén de la del citado Franquesa). Eran las de los canteranos Said y Macazaga. Cabe recordar que Figueredo sufrió una lesión muscular ante el Alcorcón y, desde entonces, es baja.
Sólo dos fichas libres
Noticias relacionadas
La otra lesión es la de Rubén Pulido. Su rotura de ligamento en la rodilla a principios de julio y su inscripción ya entonces en Liga ha descompensado una defensa que, tiene una vacante menos para un potencial reemplazo y cuenta con sólo cuatro centrales y un único lateral zurdo nato. Panorama que, vistas las dificultades para defender en Huesca (el equipo no estuvo fino atrás) incrementan el debate sobre si el Leganés debe aprovechar alguna de las dos fichas libres que le quedan (correspondiente a los dorsales 12 y 25) en incorporar algún miembro para la zaga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar