NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Huelga de ambulancias el día del Real Madrid

Los días 20, 21 y 22 de diciembre hay convocadas unas jornadas de parón en los tres territorios vascos. El jueves 21 juega el Real Madrid en el estadio de Mendizorroza de la capital alavesa.

Vitoria
Cartel cerca de Mendizorroza.

El perfil @anbu_greban (Ambulantziak Greban-Huelga de Ambulancias) ha comunicado a través de las redes sociales que “los días 20, 21 y 22 de diciembre hay convocadas jornadas de huelga en los tres territorios, Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de las ambulancias subcontratadas”. El texto viene acompañado por una foto en la que se puede leer que “sin ambulancias no hay fútbol. Greba Azaroak 20, 21 y 22″. El estadio que sale al fondo de la instantánea es el de Mendizorroza. La pancarta alude a noviembre pero la convocatoria es en diciembre.

Y es que el jueves 21 de diciembre juega en estadio municipal vitoriano el Real Madrid. Sería el partido que mayor impacto generaría. Puestos en contacto con el Deportivo Alavés, el Diario AS ha contrastado la información y ha generado una llamada del club a Ambulancias La Pau, entidad que tiene contratada el Deportivo Alavés. Se los han encontrado reunidos por lo que se espera un comunicado de la compañía y del propio club en las próximas horas. No es el único partido que se vería implicado en este asunto.

“Se informa a Las Palmas, Real Madrid, Sporting y Alcorcón que sus encuentros en tierras vascas podrían verse afectados por la ausencia de asistencia sanitaria durante sus respectivos encuentros. También se informa a la Federación y a la LFP que los equipos mencionados podrían ver afectados sus encuentros. Por último, también se avisa a la prensa deportiva”, sigue el texto de la plataforma. Ahora habrá que esperar si se cierra un acuerdo, si la huelga sigue convocada y, en tal caso, si hay alternativas con las ambulancias no subcontratadas o con empresas privadas. También están las alternativas de la Cruz Roja o de DYA.

Pero existen prioridades y, en caso de verse disminuida la presencia de ambulancias, las que estuvieran operativas tendrían prioridades sanitarias: traslados de enfermos, gente mayor, impedida y demás circunstancias. Osakidetza tendría la mano en la partida ya que lo importante sería, por ejemplo, el poder trasladar a enfermos crónicos de los hospitales a los pueblos o localidades. Para consultas o rehabilitaciones. Por ahora, lo único que se puede transmitir es la preocupación por las consecuencias que puede tener esta convocatoria de huelga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.